Pan de pita casero
Ahora ya puedes hacer tu pan de pita en casa para luego, rellenarlo con los ingredientes que más te gusten. Yo los he probado con tiras de pollo, pimientos y cebolla. Están súper deliciosos.
Hoy vamos a preparar pan de pita para que lo rellenes de la forma que mas te guste. Yo lo suelo rellenar con vegetales, atún e incluso unos trocitos de pechuga de pollo. Hacerlo es súper sencillo y es ideal para cualquier ocasión.
Esta es una de esas estupendas recetas de pan para hacer en casa que no puedes dejar pasar, también conocido con el nombre de pan árabe, en su receta original no es necesario utilizar masa madre, y puede llegar a ser un acompañamiento perfecto para servir a la mesa en muchas comidas.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Cantidad: 4 unidades
- Calorías por ración (kcal): 260
- Tiempo de preparación: 1 hora y 15 minutos
- Tiempo de cocinado: 10 minutos
- Tiempo total: 1 hora y 25 minutos
- Tipo de cocina: española
- Categoría: panes
Ingredientes del pan de pita
- 250 gr de harina
- 140 ml de agua
- 6 gr de levadura seca
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1½ cucharaditas de azúcar
- 1 cucharadita pequeña de sal
Cómo preparar pan de pita
Primero mezclamos la levadura con el agua, el azúcar y el aceite de oliva en un bol. Incorporamos la harina y la sal. Mezclamos con una paleta hasta que la masa la podamos manejar con las manos.
Volcamos la masa sobre una superficie lisa, limpia y ligeramente enharinada. Amasamos con las manos durante 10 minutos aproximadamente, lo justo para que todos los ingredientes queden bien integrados, formando una masa completamente lisa y muy elástica. Si tienes una amasadora o un robot de cocina, con 5 minutos de amasado será suficiente.
Seguidamente, formamos una bola con la masa y la dejaremos reposando durante 1 hora y 30 minutos, en un recipiente previamente engrasado con un poco de aceite de oliva y tapada con un paño limpio de cocina.
Una vez transcurrido el tiempo, cogemos la masa y la dividiremos en 4 partes mas o menos iguales de tamaño. Hacemos una bola con cada una de ellas y luego las estiramos dándolas forma de círculo con un rodillo. Tratamos de no estirar mucho la masa, tiene que quedar más o menos de medio centímetro de grosor.
Precalentamos el horno a 240º C con calor en la parte superior e inferior y con la bandeja en su interior. Cuando el horno haya cogido temperatura, ponemos un papel sulfurizado encima de la bandeja y ponemos un pan de pita en cada esquina.
Horneamos durante 7-8 minutos hasta que los panes se hinchen y queden doraditos por la parte de arriba. El tiempo dependerá de cada horno, por lo que conviene estar un poco al tanto para que no se tuesten demasiado.
Sacamos la bandeja del horno y pondremos los panes de pita en un recipiente tapados con un paño de cocina limpio, así guardarán el calor y estarán frescos hasta el momento de servir a la mesa.
Ahora ya podemos rellenarlos con los ingredientes que se nos ocurra, hay cientos de combinaciones que puedes hacer. Pon a prueba tu imaginación!!
Ideas para rellenar el pan de pita
Pita de pollo: Saltea en una sartén durante 3-4 minutos y con un poco de aceite de oliva, unas tiras de pimiento rojo, pimiento verde y cebolla cortada en juliana. Luego añade unas tiras de pechuga de pollo previamente salpimientadas y saltea hasta que el pollo esté en su punto.
Pita vegetal: En un bol mezcla unos tomatitos cherry cortados a cuartos, un poco de lechuga troceada, atún de lata previamente escurrido, huevo cocido troceado, palitos de surimi cortados a tiras finas, mayonesa al gusto y una pizca de sal.
Otras recetas diferentes de panecillos que te recomiendo
Pan sin horno hecho en sartén, en tan solo unos pocos minutos puedes disfrutar de estos panes individuales, perfectos para cualquier ocasión y sin encender el horno.
Pan turco tierno y esponjoso, en apenas unos minutos y sin hornear, tendrás unas tortas de pan perfectas para tus comidas, con la posibilidad de rellenarlos.
Flautas de pan con aceitunas, son ideales para rellenar con embutido surtido y montar unos mini bocadillos deliciosos, una idea que sorprenderá a tus amistades!.
La probé por primera vez y quedé fascinado con el resultado. La textura es perfecta, esponjosa por dentro y ligeramente crujiente por fuera. Además, el sabor es delicioso, tiene un ligero toque de levadura que le da un aroma irresistible. Lo mejor de todo es lo fácil que es de hacer, no se necesitan muchos ingredientes y el proceso de amasado y horneado es muy sencillo. Sin duda, esta receta se ha convertido en una de mis favoritas para disfrutar de un pan casero y versátil que se puede utilizar para hacer sándwiches, acompañar platos o simplemente disfrutarlo solo. ¡Recomiendo totalmente probar esta receta de pan de pita!
Me encanta Recetinas porque va al directo..y además son muy fácil de hacer.gracias.
Gracias Elvira por tu comentario. Un saludo!!
A que le llaman harina de fuerza
Hola Rosa, la harina de fuerza tiene más gluten y leva antes que la harina normal. Se puede encontrar en los supermercados con ese mismo nombre «harina de fuerza».