Arroz al curry
Con esta receta fácil de arroz al curry, puedes obtener un estupendo entrante o una perfecta guarnición en pocos minutos. Una forma muy sencilla de preparar un arroz muy sabroso con ingredientes sencillos que puedes encontrar fácilmente.
Un estupendo arroz se puede preparar de mil maneras y puede llegar a ser una buena opción como entrante o incluso como guarnición de otros platos de carnes y pescados. Hoy apostamos por un delicioso arroz al curry, en el que vamos a utilizar ingredientes como la zanahoria y las uvas pasas que le darán un toque dulce muy especial.
Como podrás apreciar, en esta receta he utilizado algunas especias como el jengibre, la nuez moscada o la canela, pero se pueden sustituir o cambiar la cantidad de cada una de ellas en función de los gustos de cada uno. Rectifica al final de la cocción del arroz si es necesario hasta dejarlo perfecto.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 268
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocinado: 25 minutos
- Tiempo total: 35 minutos
- Tipo de cocina: india
- Categoría: arroces
Ingredientes del arroz al curry
- 350 gr de arroz
- 2 zanahorias grandes
- 2 dientes de ajo
- 1 ramita de apio
- 50 gr de uvas pasas
- 2 cucharaditas de curry en polvo
- 6 hebras de azafrán
- 1 pizca de nuez moscada
- 1 pizca de jengibre en polvo
- 1 pizca de canela en polvo
- Perejil fresco picado
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo preparar arroz al curry
Comenzamos lavando el arroz bajo el grifo hasta que el agua salga limpia. Pelamos las zanahorias, lavamos la ramita de apio y cortamos ambos ingredientes en trocitos pequeños. Pelamos y picamos los dientes de ajo y ponemos en remojo las uvas pasas en un recipiente con un poco de agua.
En una olla ponemos a calentar 800 ml de agua a fuego medio y en una sartén amplia agregamos un par de cucharadas de aceite de oliva y calentamos a fuego medio. Mientras se va calentando el agua, sofreímos el ajo, la zanahoria y el apio en la sartén durante 5 minutos.
Transcurrido ese tiempo, añadimos las uvas pasas previamente escurridas, la nuez moscada, el jengibre en polvo, la canela en polvo, las hebras de azafrán y el curry en polvo. Inmediatamente vertemos el agua caliente y esperamos a que comience a hervir.
Agregamos el arroz lavado y escurrido, salpimentamos al gusto y cocemos el arroz durante 15-18 minutos o hasta que esté en su punto. Incorporamos el perejil picado, rectificamos el punto de sal si es necesario y ya tenemos nuestro arroz al curry listo para emplatar y servir. Buen provecho!!
Con qué acompañar el arroz al curry
Para acompañar el arroz al curry, se pueden añadir diferentes ingredientes como pollo, verduras, gambas o tofu, que complementan perfectamente el sabor del curry. También se puede servir con una ensalada fresca o con un chutney de mango para equilibrar los sabores.
A la hora de maridar el arroz al curry, es importante tener en cuenta el intenso sabor de las especias y la cremosidad del plato. Por ello, se recomienda acompañarlo con vinos blancos afrutados como un Riesling o un Gewürztraminer, que aportarán un contraste refrescante. También se puede optar por cervezas ligeras y suaves como una cerveza de trigo o una cerveza rubia, que complementarán el sabor del curry sin opacarlo.
En cuanto a los maridajes no alcohólicos, el arroz al curry se puede acompañar con un té verde o negro, que ayudarán a limpiar el paladar entre bocado y bocado. También se puede optar por un refresco de limón o una limonada casera, que aportarán un toque cítrico y refrescante al plato.
Resumen fácil de la receta
- Enjuagar el arroz con agua.
- Poner en remojo las uvas pasas.
- Calentar 800ml de agua en una olla.
- Sofreír en una sartén con un poco de aceite los ajos, la zanahoria y el apio, todo picado.
- Añadir las uvas pasas escurridas, nuez moscada, jengibre en polvo, canela en polvo, hebras de azafrán y el curry en polvo.
- Verter el agua caliente y llevar a ebullición.
- Incorporar el arroz escurrido, salpimentar y cocer durante 15-18 minutos.
- Añadir el perejil picado y rectificar el punto de sal.
La cocina chilena es muy interesante, es parecida a la cocina brasileña, felicidades por tu web, es muy hermosa!