Albóndigas de pollo
Con estas bolitas de pollo que haremos en el horno, tenemos un aperitivo perfecto para servir a la mesa y disfrutar con toda la familia. Prepara una rica salsa y sírvelas bien calentitas.
Tengo que confesar que soy amante empedernido de las albóndigas, me gustan porque se pueden hacer casi con cualquier ingrediente, por lo que siempre estoy experimentando con nuevas recetas de albóndigas.
Hoy quiero mostrarte cómo hacer unas deliciosas albóndigas o bolitas de pollo y con prácticamente nada de aceite, por lo que vamos a prepararlas mucho más saludables, esto lo conseguiremos haciéndolas en el horno.
Esta receta es muy sencilla de preparar, por lo que no hace falta tener grandes conocimientos de cocina y cualquiera puede disfrutar de este perfecto entrante o aperitivo. Así que vamos a comenzar!!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Cantidad: 5-6 personas
- Calorías por ración (kcal): 410
- Tiempo de preparación: 25 minutos
- Tiempo de cocinado: 25 minutos
- Tiempo total: 50 minutos
- Tipo de cocina: española
- Categoría: carnes
Ingredientes de las albóndigas de pollo
- 1 kg de pechuga de pollo picada
- 1 cebolla picada
- 2 dientes de ajo picados
- 1 clara de huevo
- ½ taza de miga de pan
- ½ taza de leche
- 2 cucharadas de perejil picado
- Pimienta
- Pan rallado
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo preparar albóndigas de pollo
Para empezar con la elaboración de estas albóndigas, vamos a poner la miga de pan a remojar en un recipiente con la leche.
Seguidamente la escurrimos y la ponemos en un bol junto con la cebolla, el ajo, la clara de huevo, el perejil y la carne de pollo picada.
Salpimentamos al gusto y comenzamos a mezclarlo todo bien con las manos. Cuando hayamos ligado perfectamente todos los ingredientes, hacemos las bolitas del tamaño de una ciruela.
Pasamos todas las albóndigas de pollo por pan rallado y las vamos dejando en una bandeja apta para horno, la cual habremos engrasado previamente con un poco de aceite de oliva.
Precalentamos el horno a 180º C con calor arriba y abajo. Cuando el horno haya alcanzado dicha temperatura, introducimos la bandeja de las albóndigas a media altura.
Dejaremos que se cocinen durante 25 minutos aproximadamente. El tiempo dependerá del grosor de las albóndigas y de cada modelo de horno.
Cuando las albóndigas ya estén bien hechas por dentro y doraditas por fuera, las sacamos del horno y las servimos a la mesa calentitas y acompañadas de nuestra salsa preferida.
Salsas recomendadas para acompañar estas bolitas de pollo
Como has podido comprobar, estas albóndigas de pollo son muy fáciles de hacer. Ahora solo falta llevarlas a la mesa acompañadas de alguna salsa especial.
A mi personalmente me gusta mucho la salsa de queso a la cerveza, es ideal para acompañar cualquier aperitivo de carne hecha al horno. Lo mejor de todo, a parte de su increíble sabor, es que en apenas quince minutos la tendremos lista, por lo que es perfecta para hacerla mientras horneamos las albóndigas de pollo.
Otra salsa para albóndigas de pollo que me gusta para este tipo de aperitivos es la salsa de curry, la cual potencia el sabor de estas bolitas de pollo en cuestión y a la vez, podemos saborearlas con un toque especial de origen oriental.
Y por último, una de las salsas que he probado hace poco tiempo y que me ha sorprendido bastante. La salsa Chiu Chow es de origen gastronómico chino y se puede decir que es súper picante, por lo que solo se la recomiendo a personas amantes del picante como yo.
Recientemente probé esta receta y quedé impresionada con lo fácil que fue prepararlas y lo sabrosas que resultaron. La combinación de carne de pollo picada, pan rallado, huevo y especias le dio a las albóndigas una textura jugosa y un sabor increíble. Además, preparé una salsa de tomate casera en la que cociné las albóndigas y la cual añadió un toque extra de sabor que las hizo aún más apetitosas. Definitivamente recomendaría esta receta a cualquier amante de la comida casera, ya que es una opción saludable y deliciosa para disfrutar en cualquier ocasión.
Me encantan las albóndigas y no recordaba la receta. Pienso que esta receta puede servir para cualquier otro tipo de carne.
Hola Mercy, efectivamente se puede sustituir la carne por otra, por ejemplo de cerdo, ternera o mixta.