Alitas de pollo dulces

Esta receta china de alitas de pollo dulces, puede llegar a ser una buena opción si quieres preparar un aperitivo delicioso para sorprender a tus invitados. La carne queda muy tierna y con un color que entra por la vista.

Receta fácil de alitas de pollo dulces

Las alitas de pollo son muy fáciles de cocinar, y se pueden hacer de muchas maneras dependiendo de nuestros gustos. Son perfectas para montar un estupendo aperitivo o incluso las podemos incluir en el menú acompañándolas de una ensalada o una guarnición, con lo que obtendremos un plato muy completo.

Pero si te apetece salir de lo «habitual» como por ejemplo las alitas de pollo a la barbacoa, las alitas de pollo picantes o las alitas de pollo al horno, esta receta de alitas de pollo dulces puede ser una buena opción que deberías tener en cuenta.

Se trata de un plato popular de la gastronomía china, en el que las alitas se maceran con una mezcla de salsa de soja y vino chino, para luego freírlas y untarlas con un poco de miel. El resultado es espectacular, pues la carne queda muy tierna y con un color muy llamativo, siendo su sabor una auténtica delicia para nuestro paladar. Sin duda, te las recomiendo!!

Información de la receta

  • Raciones: 4 personas
  • Calorías por ración (kcal): 268
  • Tiempo de preparación: 5 minutos
  • Tiempo de macerado: 30 minutos
  • Tiempo de cocinado: 25 minutos
  • Tiempo total: 1 hora
  • Tipo de cocina: china
  • Categoría: carnes

Ingredientes de las alitas de pollo dulces

  • 16 alitas de pollo partidas
  • 3 cucharadas de miel
  • 4 cucharadas de salsa de soja ligera
  • 1 cucharada de salsa de soja oscura
  • 2 cucharadas de vino chino para cocinar
  • 4 tallos de cebolletas chinas (la parte blanca)
  • 8 rodajas finas de jengibre
  • 1 cucharadita de pimienta blanca en polvo
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo se hacen las alitas de pollo dulces

Comenzamos colocando las alitas de pollo limpias y partidas en un bol con suficiente agua que las cubra por completo y una cucharada de sal. Transcurridos 30 minutos, retiramos el agua y dejamos las alitas de pollo en el bol. De esta forma, el pollo estará mucho más sabroso y mucho más tierno.

Añadimos una cucharadita de sal y otra de pimienta blanca. Vertemos la salsa de soja ligera, la salsa de soja oscura y el vino chino. Añadimos las rodajas de jengibre y los tallos de las cebolletas chinas previamente cortados en trozos de dos centímetros aproximadamente.

Mezclamos todo bien, cubrimos con papel film y metemos el bol en la nevera durante al menos 30 minutos, aunque convendría tenerlo unas horas para que la carne coja mucho más sabor.

Bol de vidrio de 3 litros

Bol de vidrio de 3 litros

*Producto recomendado.

Transcurrido ese tiempo, calentamos un chorrito de aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio-alto y vamos colocando una a una las alitas de pollo, las cuales freiremos durante un par de minutos por cada lado.

Incorporamos el adobo que ha quedado en el bol y media taza de agua tibia. Tapamos la sartén y cocinamos durante 15 minutos a fuego medio. Transcurrido ese tiempo, retiramos la tapa, subimos la intensidad del fuego y cocinamos durante unos minutos hasta que el líquido se evapore.

Mientras tanto, en un recipiente, diluimos tres cucharadas de miel con una de agua tibia, y cuando el líquido de la sartén haya espesado, untamos las alitas con la miel por ambas partes con la ayuda de una brocha de cocina mientras se van dorando a nuestro gusto.

Retiramos la sartén del fuego y servimos la alitas de pollo dulces acompañadas de nuestras salsas preferidas. Ahora solo queda probarlas, seguro que te van a encantar. Buen provecho!!

Vista de las alitas de pollo dulces
Alitas de pollo dulces.

Resumen fácil de la receta

  1. Sumergir las alitas en agua salada para mejorar su sabor y textura.
  2. Marinar las alitas con salsa de soja (clara y oscura), vino chino, jengibre y cebolleta, para intensificar los sabores.
  3. Dejar reposar en la nevera para que los sabores se integren.
  4. Sellar las alitas en una sartén caliente para obtener una piel crujiente.
  5. Añadir el adobo y agua a la sartén, y cocinar a fuego medio hasta que la carne esté tierna.
  6. Glasear las alitas con una mezcla de miel y agua para obtener un acabado dulce y brillante.

4,33/5 de 3 votos

Algunos enlaces mostrados en esta página son de programas de afiliados, pero aún así, ninguno de ellos está patrocinado por sus respectivas marcas y/o tiendas, por lo tanto, su publicación ha sido una decisión exclusiva del equipo de redacción. Si decides adquirir alguno de estos productos, podemos recibir una pequeña compensación económica, pero sin que ello repercuta en el precio final de tu compra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *