Crema de champiñones
Si quieres degustar una deliciosa crema casera y suave, con un auténtico sabor a champiñón, sólo tienes que preparar esta crema de champiñones, una estupenda opción para cualquier día de la semana.
Esta crema de champiñones casera me encanta porque realmente tiene un gusto muy agradable. Además puedes utilizar la misma receta para hacer la crema con cualquier tipo de seta. Como vas a poder comprobar, en apenas unos pocos minutos la tendremos lista para servirla en la mesa.
A mí personalmente, me gusta que la crema quede bien fina y por eso la trituro durante un par de minutos con la batidora, pero si quieres que quede con algunos trocitos de champiñón, solo tienes que triturarla ligeramente hasta conseguir la textura deseada.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Receta de crema de champiñones
Información de la receta
- Raciones: 2 personas
- Calorías por ración (kcal): 65
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocinado: 20 minutos
- Tiempo total: 30 minutos
- Tipo de cocina: Internacional
- Categoría: Cremas
Ingredientes necesarios
- 500 gr de champiñones frescos y limpios
- 40 gr de mantequilla
- 1 cebolla
- 500 ml de caldo de caldo de verduras
- 200 ml de nata para cocinar o crema de leche
- 40 ml de vino blanco
- 2 cucharadas de harina
- Pimienta negra molida
- Sal
Preparación
Lavamos y limpiamos bien los champiñones y los cortamos en láminas. Pelamos y picamos la cebolla. Calentamos la mantequilla en una cazuela a fuego medio y cuando se derrita por completo, añadimos la cebolla picadita.
Pochamos la cebolla durante 3-4 minutos y añadimos la harina. Cocinamos removiendo bien un minuto para quitarle el sabor a crudo. Vertemos el vino blanco y añadimos los champiñones laminados. Cocinamos durante un par de minutos más y vertemos el caldo de verduras.
Tapamos la cazuela y cocinamos a fuego medio durante 12 minutos aproximadamente removiendo de vez en cuando, hasta que los champiñones queden tiernos.
Retiramos de fuego y pasamos todo por la batidora hasta obtener una crema con textura suave. Devolvemos la crema de champiñones a la cazuela, vertemos la nata líquida y cocinamos durante 3-4 minutos mas removiendo de vez en cuando.
Ponemos la crema en su punto, añadiendo pimienta y sal hasta dejarla a nuestro gusto. Ahora ya podemos emplatar y servir a la mesa. Buen provecho!!
Otras recetas de cremas caseras que te pueden gustar
Una de mis recomendaciones en cuanto a recetas saludables es la crema de verduras, la cual se prepara bastante completita con puerros, patatas, calabaza, calabacín, apio y hasta tomate fresco. Todo un plato lleno de nutrientes que no te puedes perder.
Para todos aquellos a los que les gusta el sabor de la col tanto como a mí, una buena opción es la crema de col lombarda, una receta muy sencilla de preparar con la que sorprender a todos los comensales con su característico color violeta.
Y para los días calurosos de verano, también podemos servir toda clase de cremas, como por ejemplo la crema fría de melón. Una preparación que como su nombre indica, se sirve bien fría. Y si además la acompañamos con jamón serrano crujiente, puede llegar a convertirse en el plato estrella de la comida.