Crema de patata
Una crema de patata con una textura suave es perfecta para servir a la mesa en cualquier ocasión. Como entrante o simplemente para una cena ligera, esta receta es muy sencilla de hacer y además, no requiere de mucho tiempo en la cocina.
La crema de patata es una receta perfecta para servir como entrante o incluso, para cuando prefieres una cena ligera y no quieres estar mucho tiempo en la cocina, pues en apenas unos minutos estará lista para llevar a la mesa.
Esta receta que voy a compartir en esta ocasión, he terminado por incluirla en la lista de mis cremas vegetales preferidas, entre las que puedes encontrar, la crema de coliflor que está muy rica, la crema de apio si te gusta este vegetal tanto como a mí, la crema de espárragos con un sabor muy especial, o la tradicional crema de puerros tan sencilla y rápida de hacer.
En cuanto a las cremas frías que más me gustan para las temporadas de calor intenso, un buen ajoblanco andaluz o un salmorejo cordobés suelen ser las más habituales en casa. Y lo bueno que tienen todas estas elaboraciones que he nombrado, es que están preparadas con ingredientes naturales, por lo tanto, son recetas saludables y que además, se hacen rápidamente sin ningún tipo de complicación en la cocina.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 2 personas
- Calorías por ración (kcal): 87
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocinado: 20 minutos
- Tiempo total: 30 minutos
- Tipo de cocina: Internacional
- Categoría: Crema
Ingredientes de la crema de patata
- 4 patatas medianas
- 1 puerro
- ½ cebolla
- ½ litro de caldo de verduras caliente
- 200 ml de nata líquida o crema de leche
- 30 gr de mantequilla
- Pimienta negra recién molida
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo preparar crema de patata
Comenzamos pelando y picando finamente la cebolla. Lavamos el puerro y lo cortamos en rodajas finas. Pelamos, lavamos y cortamos las patatas en rodajas finas. Cuando tengamos listos estos ingredientes, ponemos a calentar a fuego medio un par de cucharadas de aceite de oliva en una olla.
Agregamos la mantequilla y cuando se haya derretido, añadimos la cebolla picadita y el puerro en rodajas. Pochamos durante 3-4 minutos y añadimos las rodajas de patata, una pizca de sal, pimienta negra al gusto y rehogamos durante un par de minutos.
Vertemos el caldo de verduras caliente, subimos la intensidad del fuego a medio-alto y dejaremos cocer durante 12 minutos aproximadamente removiendo de vez en cuando. Incorporamos la nata líquida o crema de leche, cocemos durante 3-4 minutos más y rectificamos el punto de sal si es necesario.
Retiramos la olla del fuego y pasamos la batidora de mano, triturando todo hasta conseguir una crema fina y sin grumos. Ahora ya tenemos lista nuestra crema de patata para emplatar y servir a la mesa. Buen provecho!!
Comentarios y sugerencias
Si compras el caldo de verduras en el supermercado, intenta que sea de buena calidad para obtener un buen resultado. Mucho mejor si tienes tiempo y lo haces en casa siguiendo los pasos de esta receta: Cómo se hace un delicioso caldo de verduras casero.
Utensilios recomendados para hacer esta receta
Para que esta crema nos quede con una textura muy suave y sin grumos es necesario utilizar una batidora potente. A continuación te muestro el modelo que utilizo en mi cocina, el cual ofrece unos resultados muy buenos en la elaboración de este tipo de platos.
[amazon box=»B086HX9LB6″ title=»Batidora de mano Braun Minipimer 5200″ description_items=»1″]
Me encanta esta crema de patatas y la voy a probar pronto