Crème brûlée

96
Preparación: 10 min
Cocinado: 40 min
Reposo: 30 min
Refrigerado: 2 hr
Listo en: 3 hr y 20 min

En esta ocasión te quiero mostrar una receta francesa de crème brûlée o crema quemada, un postre tradicional que se asemeja bastante a la crema catalana y cuya elaboración es tan sencilla que no es necesario ser todo un experto en cocina para que el resultado sea excepcional.

El único requisito indispensable para hacer este tipo de cremas, es disponer de un soplete de cocina con el que poder «quemar» y fundir el azúcar, el cual formará una capa de caramelo crujiente por encima de la crema.

Receta tradicional de crème brûlée

Ingredientes para hacer crema quemada francesa

Con estas cantidades tendremos para 4 personas:

  • 4 yemas de huevo
  • 300 ml de nata líquida o crema de leche
  • 200 ml de leche entera
  • 75 gr de azúcar
  • 1 ramita de canela
  • Frambuesas y arándanos (opcional)
  • Azúcar moreno

Preparación de la crème brûlée

  1. Mezclamos la nata líquida y la leche entera en un cazo.
  2. Añadimos la ramita de canela y ponemos el cazo a calentar a fuego suave durante 10 minutos aproximadamente. Lo importante es retirarlo del fuego justo antes de que comience a hervir.
  3. Retiramos del fuego y dejamos que se enfríe a temperatura ambiente durante 30 minutos.
  4. Transcurrido ese tiempo, retiramos la canela y colamos la leche para eliminar cualquier resto.
  5. Introducimos en el horno una bandeja amplia con 3 dedos de agua y precalentamos a una temperatura de 160º C.
  6. Mientras se calienta el horno, batimos las yemas de huevo en un bol junto con el azúcar hasta que nos queden espumosas.
  7. Vertemos la leche del cazo poco a poco y sin dejar de batir hasta conseguir que quede todo bien integrado.
  1. Calentamos esta mezcla en un cazo y a fuego medio sin dejar de remover. Al cabo de 4-5 minutos la crema comenzará a espesar, siendo este, el momento en que debemos retirarlo del fuego.
  2. Distribuimos la crema entre 4 cazuelitas individuales o recipientes aptos para horno y las colocamos en la bandeja, donde el agua ya deberá de estar caliente y debería de llegar aproximadamente hasta la mitad de cada recipiente.
  3. Horneamos durante 30 minutos a 160º C y luego sacamos la bandeja.
  4. Dejamos que se enfríe por completo a temperatura ambiente y seguidamente, introducimos las cazuelitas de crema en la nevera. Es importante que la crema no esté caliente.
  5. Cuando haya transcurrido como mínimo 2 horas, ya podemos degustar una auténtica crème brûlée, así que las sacamos de la nevera, repartimos una cucharada de azúcar moreno en cada una de ellas y quemamos con un soplete de cocina hasta que se convierta en caramelo.
  6. Esperamos 3-4 minutos hasta que el caramelo se solidifique formando una capa crujiente, decoramos con unas frambuesas y unos arándanos y por último, servimos a la mesa. Buen provecho!!
Comidas españolas fáciles

Si te gusta la cocina francesa te recomiendo probar la Ratatouille de verduras, la crema fría de puerros (Vichyssoise) o la ensalada Niçoise, seguro que te van a sorprender!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

trece − diez =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close