Espaguetis con albóndigas

177
Preparación: 20 min
Cocinado: 25 min
Listo en: 45 min

Todos sabemos que la mezcla de pasta y carne siempre ha ligado muy bien, y si además le ponemos una rica salsa de tomate, el resultado se convierte en algo espectacular. Ese es el caso de la receta que traigo hoy, unos ricos espaguetis con albóndigas que estoy convencido de que te van a encantar.

Buscando algo de información sobre esta preparación, encontré que se trata de un plato de origen italo-estadounidense, pues los inmigrantes italianos afincados en la ciudad de Nueva York fueron los primeros que lo hicieron allá por el año 1920.

Pues sinceramente, muchas gracias a estos italianos porque los espaguetis con albóndigas están para chuparse los dedos, y si no te lo crees, solo tienes que seguir los pasos que te indico a continuación y verás que sorpresa cuando los pruebes.

Receta de espaguetis con albóndigas

Ingredientes para preparar unos espaguetis con albóndigas

Con estas cantidades tendremos para 4 personas:

  • 320 gr de espaguetis
  • 400 gr de carne picada mixta (cerdo y vacuno)
  • 400 gr de salsa de tomate
  • 2 yemas de huevo
  • 4 cucharadas de pan rallado
  • 1 cucharada de perejil picado
  • 1 hoja de laurel
  • Pimienta negra molida
  • Orégano seco
  • Aceite para freír
  • Sal

Cómo hacer espaguetis con albóndigas

  1. Comenzamos agregando en un bol los siguientes ingredientes; carne picada, yemas de huevo, perejil picado, el pan rallado, una pizca de pimienta negra recién molida y una pizca de sal.
  2. Mezclamos todos los ingredientes con la ayuda de un tenedor, con el que al mismo tiempo iremos aplastando la carne picada hasta obtener una mezcla homogénea.
  3. Ahora que ya tenemos la masa para las albóndigas lista, iremos formando bolitas de carne con las manos, el tamaño será a nuestro gusto, a mi personalmente me gustan de tamaño de bocado de unos 3 cm de diámetro.
  4. Vamos reservándolas en un recipiente hasta que terminemos toda la masa.
  5. Ponemos a calentar un buen chorro de aceite en una sartén a fuego medio y cuando ya esté caliente, comenzaremos a freír las albóndigas por tandas hasta que estén bien doraditas por todos los lados.
  6. Iremos retirando las albóndigas a medida que estén listas y las dejaremos sobre papel absorbente de cocina para escurrir el exceso de aceite.
  1. Una vez las tengamos todas, vertemos la salsa de tomate en una cacerola amplia, agregamos las albóndigas bien distribuidas y un poco de orégano seco.
  2. Ponemos a calentar la cacerola a fuego medio-bajo y mientras tanto vamos a cocer la pasta.
  3. En una olla ponemos a calentar abundante agua con una pizca de sal y una hoja de laurel a fuego medio-alto.
  4. Cuando comience a hervir añadiremos los espaguetis y dejaremos cocer el tiempo necesario para que queden al dentes, para ello guíate por las instrucciones que pone en el paquete del fabricante. En mi caso han sido 8 minutos.
  5. Escurrimos los espaguetis con la ayuda de un colador y los incorporamos a la cacerola de las albóndigas.
  6. Mezclamos todo bien y ya tendremos nuestros espaguetis con albóndigas listos para servir a la mesa. Buen provecho!!

Comentarios y sugerencias

Un buen truco para que la masa de las albóndigas no se nos pegue tanto en las manos, es humedecernos las manos con agua antes de manipular la carne de las albóndigas.

Aunque es cierto que no los he llegado a probar con queso, también tienen que estar riquísimos si los servimos con un poco de queso fundido por encima ¿no crees?.

Comidas españolas fáciles

Otras recetas de espaguetis que deberías probar

Algo muy parecido a la receta que hemos visto hoy, serían los espaguetis a la boloñesa, pues aunque no se preparan con albóndigas, sí que se utiliza la carne picada para hacer la salsa. Estos también están riquísimos!!

Una opción un poco más sencilla de preparar, son los espaguetis a la napolitana, donde los espaguetis irán acompañados de una rica salsa de tomate, cebolla, ajo y un toque especial de albahaca, todo un placer para nuestro paladar.

Y por último, te recomiendo uno de los platos que he probado recientemente y que me sorprendió bastante, los espaguetis con salsa de aguacate y espinacas. Suena bien ¿verdad?, pues puedo asegurarte que aunque esta preparación es algo más laboriosa en la cocina, merece la pena porque el resultado es muy bueno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × cinco =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close