Mini pizzas momia
El aperitivo perfecto para la celebración de este año. Tanto niños como mayores disfrutarán comiendo estas mini pizzas momia para Hallowen. Te van a encantar porque son fáciles de hacer y están realmente deliciosas.
Nos ponemos a pensar como introducir nuevos platos para el menú de Halloween, ya que esta cerca y queremos innovar. Entre las recetas saladas, una que siempre triunfa por sus ingredientes es la mini pizzas momia, sencilla de hacer y lo mejor es que podemos contar con los peques de la casa para que nos ayuden a prepararla.
Este nuevo aperitivo es estupendo, ya que son porciones individuales que nos ayudarán a integrarlas con el resto de los platos que siempre hacemos y que nunca descartamos porque nos encantan. Algunas ideas que pueden ayudarte a lucirte en esta noche espeluznante están los Dedos de salchichas y espaguetis para Halloween, son fabulosos y el plato es muy completo.
Si te apetece un dulce sencillo que te acompañe en la mesa, te recomiendo los sencillos Palitos momia con chocolate para Halloween, muy divertidos de hacer, así como las Galletas araña, sabrosas y que puedes tener hechas del día anterior.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 8 porciones
- Calorías por ración (kcal): 240
- Tiempo de preparación: 20 minutos
- Tiempo de cocinado: 10 minutos
- Tiempo total: 20 minutos
- Tipo de cocina: internacional
- Categoría: pizzas
Ingredientes de las mini pizzas momia
- 1 masa para pizza
- 6 lonchas de queso emmental
- 300 gr de salsa de tomate frito
- 1 lata pequeña de aceitunas negras sin hueso
- 250 gr de jamón cocido
Cómo preparar mini pizzas momia
Comenzamos preparando la bandeja de hornear forrándola con papel vegetal. Cogemos la masa de pizza y con ayuda de un cortador de galletas redondo de unos 10 cm de diámetro, cortamos la masa refrigerada haciendo el mayor número de círculos posible para aprovecharla.
12 cortadores de repostería de acero inoxidable
A medida que los cortamos, los vamos colocando sobre la bandeja dejando un espacio entre ellos. Añadimos por encima de la base unas cucharadas de la salsa de tomate y espolvoreamos un poco de orégano.
Cortamos el jamón cocido en tiras y éstas en cuadraditos pequeños, los repartimos por todas las pizzas. Hacemos con las lonchas de queso, tiras de medio centímetro aproximadamente y las vamos colocando entrelazadas sobre la base.
Cortamos las aceitunas en rodajas y las ponemos en un extremo como si fueran los ojos. Precalentamos el horno a 200º C y una vez caliente, introducimos la bandeja por unos 10 minutos, controlamos hasta que se doren y no lleguen a quemarse. Después las retiramos y servimos una vez templadas, un aperitivo terriblemente perfecto para la noche del miedo, ¿no crees?, que lo disfrutes!.
Consejos para hacer unas mini pizzas momia perfectas
Para hacer esta receta puedes emplear en lugar de las masa de pizza, pan de molde o arepas, el resultado es también delicioso. Así como cambiar las especias o sustituir el jamón por tacos de chorizo, mmm… espectacular!. Las cantidades son para 4 personas, pero si tienes más comensales, solo tienes que aumentarlas.
Resumen fácil de la receta
- Cortar la masa en círculos de 10 cm de diámetro.
- Colocar sobre una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado.
- Distribuir la salsa de tomate y espolvorear orégano.
- Repartir el jamón cocido cortado en tiras.
- Entrelazar tiras de lonchas de queso.
- Formar los ojos con aceitunas cortadas en rodajas.
- Hornear durante 10 minutos a 200º C con el horno previamente precalentado.