Pastel de galletas Oreo y fresas
Este pastel te va a sorprender, pues es muy sencilla su elaboración y el resultado es espectacular. Con este pastel de galletas oreo vas a impresionar a todos los invitados y seguramente no quedará ni un trocito.
¿Te gustan las tartas y los pasteles? Pues si te gustan tanto como a mi, seguro que esta receta de pastel de galletas oreo te va a encantar. En realidad entra dentro de la categoría de cheesecakes fríos, por lo que es perfecto para finalizar una comida o simplemente darte el gusto de comer algo dulce cuando tienes un antojo.
Para preparar este rico pastel no vamos a necesitar tantos ingredientes como en otros más complejos y la facilidad con la que lo haremos es una de sus ventajas. Por lo tanto, si quieres un pastel rico y fácil de hacer, solo tienes que continuar leyendo esta receta y ponerte en la cocina para empezar a prepararlo. Ánimo!!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 6 personas
- Calorías por ración (kcal): 390
- Tiempo de preparación: 20 minutos
- Tiempo de refrigeración: 3 horas
- Tiempo total: 3 horas y 20 minutos
- Tipo de cocina: Internacional
- Categoría: Postres
Ingredientes del pastel de galletas Oreo
- 200 gr de queso crema light
- 1 taza de crema
- 8 fresas
- ½ lata de leche condensada
- 100 gr de mantequilla
- 100 ml de leche
- 1 bote de nata montada
- 14 galletas oreo
- 5 cucharadas de agua fría
- 2 cucharadas de grenetina natural
- 1 cucharada de jugo de limón
- 1 cucharadita de vainilla
Cómo hacer un pastel de galletas oreo y fresas
Empezamos por separar las cada galleta oreo con el fin de recoger todo el relleno y lo reservamos. Luego vamos a triturar bien las galletas una vez les hayamos quitado el relleno. Después agregamos las galletas molidas a un bol y añadimos también la mantequilla previamente derretida y completamente líquida.
Mezclamos bien la mantequilla con las galletas trituradas hasta formar una especie de pasta homogénea. Ahora extendemos la mezcla en un molde para pay y aplanamos bien con una paleta formando lo que será la base de nuestro pastel.
Seguidamente en el agua fría vamos a disolver la grenetina y reservamos. Licuamos la leche condensada junto con el queso crema, el jugo de limón, la leche, la vainilla y la crema. Una vez licuado agregamos el relleno que habíamos reservado de las galletas en un principio.
Calentamos la grenetina que está mezclada con el agua y lo incorporamos a la mezcla anterior. Licuamos todo junto hasta que quede una mezcla cremosa. Rellenamos el molde con esta mezcla sobre la capa de galleta y metemos al frigorífico durante 2-3 horas para que se refrigere.
Pasado ese tiempo, ya podemos disfrutar de nuestro pastel, pero antes, decoramos con nata montada la superficie del pastel y le ponemos unas fresas limpias partidas por la mitad. Ahora lo servimos directamente a la mesa para saborear esta delicia con toda la familia.
Otros pasteles que no te puedes perder
- Pastel de almendras
- Pastel de avena y chocolate
- Pastel de cerezas y manzana
- Pastel de lima
- Chocoflan o Pastel imposible
- Pastel de chocolate y dulce de leche
Muy buena, le encanta a los niños también