Sopa de lentejas
Esta receta de sopa de lentejas casera es un claro ejemplo de que se puede comer sano sin renunciar a deliciosos sabores. Además es muy fácil de preparar y a la vez bastante económica.
Las sopas caseras son algo que nunca falta en mi casa durante todo el año. Me gustan porque son saludables y generalmente bastante sencillas de preparar.
Hoy quiero mostrarte cómo puedes hacer una deliciosa sopa de lentejas casera, la cual vamos a preparar con verduras y suficiente agua para luego procesarla en la licuadora, convirtiéndola así en una sopa que está de rechupete!!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Cantidad: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 280
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo de cocinado: 25 minutos
- Tiempo total: 30 minutos
- Tipo de cocina: española
- Categoría: sopas
Ingredientes de la sopa de lentejas
- 1 taza de lentejas de cocción rápida
- 1 taza de calabacines cortados en cubos
- 1 taza de tomates sin piel ni semillas
- 1 taza de patatas peladas y cortadas en cubos
- 1 zanahoria pelada y cortada a rodajas
- 1 cebolla
- Comino
- Cilantro
- Pimienta molida
- Sal
Cómo preparar sopa de lentejas
Lavamos bien las lentejas para retirar todas las impurezas que puedan tener. Lavamos todas las verduras y las cortamos a trozos. Ponemos las lentejas escurridas y las verduras cortadas en una cazuela y agregamos agua hasta cubrir.
Calentamos a fuego fuerte hasta que comience a hervir y luego bajamos el fuego a medio. Cocemos durante 20-25 minutos hasta que todos los ingredientes queden tiernos. Retiramos la cazuela del fuego y dejamos enfriar a temperatura ambiente.
Cuando se haya atemperado, verteremos el contenido de la cazuela en el vaso de la licuadora. Procesamos hasta conseguir una sopa fina y sin grumos. Traspasamos la sopa otra vez a la cazuela y ponemos a calentar a fuego medio.
Agregamos pimienta, comino y sal a nuestro gusto y transcurridos 3-4 minutos retiramos del fuego y servimos con un poco de cilantro por encima. Buen provecho!!
Comentarios y sugerencias
Si quieres potenciar el sabor de esta rica sopa, sustituye la mitad del agua por caldo de pollo o de verduras.
Después de triturar las lentejas y las verduras, comprueba si la sopa ha quedado demasiado densa, si es así, añade un poco más de agua hasta dejarla perfecta.
Cuando hacemos sopas y cremas es importante probar el punto de sal antes de retirar del fuego, rectificando si es necesario para dejarlas a nuestro gusto.
Como sugerencia, para complementar esta deliciosa sopa de lentejas casera, puedes servirla con unos tostones de pan tostados con un poco de aceite de oliva en una sartén.
Otras sopas caseras que te recomiendo
En toda recomendación en cuanto a sopas y caldos, siempre tenemos presente la sopa de pollo casera, pues es sin duda, una de los platos que más nos reconforta el cuerpo, sobre todo en los días de frío.
Otra receta que me gusta y que te recomiendo es la sopa de cocido con fideos, un plato muy completo con chorizos, huevo cocido y patatas al que suelo acompañar de unos pedazos de pan de pueblo.
Y si te gustan las sopas con verduras, te recomiendo una de las tradicionales italianas, la sopa minestrone. Esta receta lleva varias verduras como ingredientes que se complementan con un poco de pasta, todo ello para tener en la mesa una delicia que sorprenderá a toda la familia.
¡La sopa de lentejas es deliciosa! Recientemente probé esta receta y quedé gratamente sorprendido. El sabor de las lentejas cocidas a la perfección, combinadas con los sabores de las verduras frescas y las especias, crearon una explosión de sabores en mi boca. Además, la textura era suave y reconfortante, perfecta para los días fríos. No solo es deliciosa, sino que también es muy nutritiva, ya que las lentejas son una excelente fuente de proteínas y fibra. Sin duda, esta receta de sopa de lentejas se ha convertido en uno de mis platos favoritos y la recomendaría a cualquier amante de la comida reconfortante y saludable.