Tortitas de patata
Estas tortitas de patata son típicas de la gastronomía alemana y resultan perfectas para un aperitivo o como guarnición de otros platos de carnes y pescados. La receta es súper fácil y bastante rápida, por lo que te llevará unos pocos minutos en la cocina.
Estas tortitas de patata están geniales como aperitivo o para acompañar otros platos de carnes o verduras. Son típicas de la gastronomía alemana y se suelen vender en los puestos de comida rápida que se distribuyen por las calles de las principales ciudades, generalmente acompañadas de compota de manzana con la que se untan las tortitas y así disfrutar de un contraste de dulce y salado delicioso.
Su elaboración es muy simple, pues basta con hacer una mezcla de patata rallada, cebolla rallada y huevo, salpimentar y formar las tortitas con la mezcla para después freírlas en una sartén hasta que las tortitas de patata y cebolla estén doraditas por ambos lados.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Porciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 168
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocinado: 10 minutos
- Tiempo total: 20 minutos
- Tipo de cocina: Alemana
- Categoría: Aperitivo
Ingredientes necesarios para hacer tortitas de patata rallada
- 1 kg de patatas
- 2 cebollas
- 2 huevos
- Mantequilla clarificada
- Pimienta negra molida
- Sal
Cómo preparar unas tortitas de patata alemanas
Comenzamos pelando y lavando las patatas para seguidamente, rallarlas con un rallador. Colocamos las patatas ralladas sobre un paño limpio, enrollamos y estrujamos bien para eliminar el exceso de agua de la patata.
Pelamos y rallamos las cebollas. En un bol hacemos una mezcla con las patatas ralladas, la cebolla, los huevos y salpimentamos al gusto.
Calentamos la mantequilla clarificada en una sartén a fuego medio, formamos las tortitas con la pasta de patata y freímos por ambos lados hasta que estén doraditas.
Ahora ya tenemos listas nuestras tortitas de patata alemanas, solo hay que servir como mejor convenga. En Alemania es habitual servirlas acompañadas de una compota de manzana con la que se van untando antes de comerlas.
Resumen fácil de la receta
- Pelar y lavar las patatas y luego rallarlas con un rallador.
- Envolver en un paño limpio y estrujar para que suelten el agua.
- Rallar las cebollas.
- Hacer una mezcla con la patata rallada, la cebolla, los huevos y salpimentar.
- Formar las tortitas y freírlas en una sartén con la mantequilla clarificada a fuego medio.