Croquetas de calabaza
Cuando probé por primera vez estas croquetas no me lo podía creer, están riquísimas, quedan muy cremosas y dentro llevan queso mozzarella que con la calabaza combina muy bien.
Hoy quiero mostrarte otra de esas recetas de croquetas tan deliciosas, las cuales son muy fáciles de hacer y seguro que te van a gustar. Sirve estas croquetas acompañadas de una rica ensalada y tendrás un plato muy completo.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 366
- Tiempo de preparación: 20 minutos
- Tiempo de refrigeración: 25 minutos
- Tiempo de cocinado: 20 minutos
- Tiempo total: 1 hora y 5 minutos
- Tipo de cocina: internacional
- Categoría: aperitivos
Ingredientes de las croquetas de calabaza
- 300 gr de calabaza
- 4 ajos picados
- 2 puerros medianos picados
- ½ cebolla picada
- 150 gr de mantequilla
- 200 cc de leche
- 150 gr de harina
- 100 gr de parmesano en polvo
- 100 gr de mozzarella en cubitos
- 1 cucharadita de curry
- 2 cucharadas de perejil picado
- 1 cucharada de nuez moscada
- 1 cucharada de tomillo seco
- Pimienta
- Aceite de oliva
- Sal
Para el rebozado:
- Huevo batido
- Pan rallado
- Harina
Cómo preparar croquetas de calabaza
Primero vamos a cortar la calabaza de forma transversal, condimentamos con aceite de oliva, tomillo y salpimentamos. Tapamos con papel de aluminio y metemos en el horno previamente precalentado a 200º C. Cocinamos durante 30 minutos o hasta que la calabaza quede blanda.
Transferimos la calabaza a un recipiente y hacemos un puré, intentando que queden grumos, no es necesario que nos quede suave. Ponemos a calentar una sartén con la mantequilla a fuego medio y rehogamos el ajo, el puerro y la cebolla. Cuando estén tiernos, añadimos la harina y el curry. Removemos para que todos los sabores se integren y agregamos la nuez moscada.
Seguidamente, incorporamos el puré de calabaza y poco a poco iremos vertiendo la leche, removiendo constantemente hasta que espese. Ahora retiramos del fuego y añadimos el queso rallado junto con el perejil. Tapamos con papel film y metemos en la heladera durante 20-25 minutos.
Cogemos porciones y vamos formando las croquetas con las manos y envolviendo un cubito de mozzarella de forma que quede en el interior de la cada croqueta. Calentamos abundante aceite en una sartén y pasamos las croquetas primero por la harina, después por el huevo batido y por último por el pan rallado.
Freímos las croquetas en el aceite bien caliente y girando de vez en cuando hasta que queden bien doraditas por todos los lados. Retiramos y escurrimos sobre papel de cocina absorbente. Ya tenemos listas nuestra ricas croquetas de calabaza, yo las sirvo con una buena ensalada y ya tengo la comida lista. Buen provecho!!