Bizcocho casero
Con esta receta tradicional de bizcocho casero, descubrirás la forma mas sencilla y fácil de hacerlo, quedando un bizcocho muy esponjoso y que es perfecto para acompañar un buen café o como base de nuestras tartas.
El bizcocho casero de siempre viene fenomenal para darnos un caprichito mientras tomamos nuestro café matutino, o como base en la elaboración de nuestras tartas o pasteles. En la actualidad existen diferentes recetas que prometen un bizcocho fácil y esponjoso, pero en realidad son muy pocas con las que se puede conseguir este resultado.
La receta que nos ocupa hoy, es la tradicional que hacían nuestras abuelas y que tan buenos recuerdos nos traen de nuestra niñez, y aunque siempre podemos hacer otros tipos de bizcochos como por ejemplo, el bizcocho marmolado, el bizcocho de limón, o el bizcocho de coco que también están muy ricos, en esta ocasión vamos a preparar el que para mí, es el más sencillo y rápido de hacer.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 297
- Tiempo de preparación: 20 minutos
- Tiempo de cocinado: 30 minutos
- Tiempo total: 50 minutos
- Tipo de cocina: internacional
- Categoría: postres
Ingredientes necesarios
- 300 gr de harina
- 150 gr de azúcar
- 4 huevos
- 1 sobre de levadura
- 1 yogur natural
- Ralladura de un limón
- Mantequilla
- 100 ml de aceite de oliva
Cómo preparar un bizcocho casero
Hacer este bizcocho casero es muy sencillo. El primer paso que tenemos que hacer es poner todos los ingredientes en un bol a excepción de la mantequilla. Mezclaremos bien con unas varillas de cocina hasta obtener una mezcla tipo crema. Tiene que quedar espesa pero sin grumos.
Ahora vamos a engrasar el molde que utilizaremos con mantequilla y enharinamos, así vamos a poder desmoldar bien el bizcocho cuando esté hecho. Después vertimos en el molde la mezcla que tenemos en el bol. Solo llenaremos las 3 cuartas partes del molde, dejando espacio para que el bizcocho suba cuando esté en el horno. Yo he utilizado un molde redondo de 20 cm de diámetro y ha quedado perfecto.
Precalentamos el horno a 170º C. Cuando haya cogido la temperatura, colocamos el molde sobre la rejilla del horno a media altura. Horneamos durante 30 minutos mas o menos. El tiempo puede variar dependiendo de cada horno. Para saber si nuestro bizcocho está ya listo, pincharemos con un palillo y si sale limpio es que ya está bien hecho por dentro. Si sale húmedo, tendremos unos minutos más en el horno.
Ahora ya solo queda como último paso, sacar nuestro bizcocho del horno, dejarlo enfriar y luego desmoldar. Podemos servirlo así tal cual, pero a mi me gusta ponerle un poquito de azúcar glas por encima para decorar. Si lo prefieres, también puedes cubrirlo con una cobertura de chocolate, eso ya es a gusto de cada uno.
Más sabor a limón: Si quieres que el bizcocho casero tenga aún más sabor a limón, sustituye el yogur natural por uno de sabor a limón.
Resumen fácil de la receta
- Mezclar todos los ingredientes secos y húmedos excepto la mantequilla hasta obtener una crema homogénea.
- Engrasar y enharinar un molde redondo.
- Verter la mezcla en el molde, dejando espacio para que suba.
- Precalentar el horno a 170°C y hornear el bizcocho durante aproximadamente 30 minutos.
- Comprobar si está hecho pinchando con un palillo.
- Dejar enfriar el bizcocho en el molde y luego desmoldarlo.
- Decorar con azúcar glas o cobertura de chocolate al gusto.
Realmente este bizcocho queda muy esponjoso y con un sabor delicioso así que lo recomiendo totalmente.