Cordero al curry
Con esta receta conseguirás degustar una carne de cordero muy tierna, la cual está bañada con una salsa cremosa y un sabor especial que te acercará la fantástica gastronomía india hasta tu cocina.
Hoy vamos a preparar cordero al curry con arroz, un plato muy popular de la cocina india, en concreto en la zona de Delhi. Si te gusta este tipo de comidas en las que se utiliza gran variedad de especias para condimentar, seguro que esta elaboración te va a encantar.
Cada especia que vamos a añadir, aporta su toque especial y la combinación de todas ellas, hace que esta carne de cordero sea una auténtica delicia para el paladar. La carne de cordero queda súper tierna y bañada con una salsa cremosa, la cual tiene un sabor y aroma muy característico que nos acercará a esta gastronomía tan peculiar.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 390
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocinado: 1 hora
- Tiempo total: 1 hora y 10 minutos
- Tipo de cocina: india
- Categoría: carnes
Ingredientes del cordero al curry
- 1,5 kg de paleta de cordero deshuesada y troceada
- 240 gr de arroz basmati
- 2 cebollas
- 2 dientes de ajo
- 1 taza de tomate cortado en cubitos pequeños
- 150 ml de yogur natural
- 2 cucharaditas de cardamomo
- 2 tazas de agua
- 1 cucharadita de pimienta de cayena
- 3 hojas de laurel
- 1 rama de canela
- 1 cucharadita de pimienta molida
- 1 cucharadita de clavo molido
- 2 cucharaditas de jengibre fresco rallado
- 1 cucharadita de cúrcuma
- 3 cucharaditas de cilantro molido
- 2 cucharadas de curry
- 1½ cucharaditas de garam masala
- 100 ml de aceite vegetal
- Sal
Cómo preparar cordero al curry
En una olla amplia ponemos a calentar el aceite vegetal a fuego medio junto con las hojas de laurel, la rama de canela y el cardamomo.
Cuando el aceite comience a desprender aroma, agregamos el clavo y la pimienta, removemos bien y añadimos la cebolla, la cual tiene que estar muy bien picadita. Pochamos durante 12 minutos aproximadamente o hasta que la cebolla se vuelva transparente.
Incorporamos los dientes de ajo pelados y bien picaditos, la pimienta de cayena, el jengibre rallado y la carne de cordero previamente troceada a cubitos de un tamaño de bocado.
Sazonamos el cordero a nuestro gusto y removemos bien hasta que todo se integre perfectamente. Cocemos durante 20 minutos removiendo de vez en cuando y si observamos que la carne se pega en el fondo de la cazuela, añadiremos un poco de agua.
Trascurrido el tiempo indicado, añadimos el cilantro, el curry, la cúrcuma y el garam masala. Mezclamos todo bien y vertemos 4 cucharadas de agua. Agregamos la taza de tomate picado y cocemos a fuego medio-bajo durante 5 minutos más.
Vertemos el agua y continuamos cociendo a fuego suave durante 15 minutos removiendo de vez en cuando. Mientras tanto, cocemos el arroz basmati siguiendo las instrucciones que nos indica el fabricante en el paquete y luego reservamos.
Ahora batimos el yogur con un tenedor y lo iremos añadiendo poco a poco sobre la carne, al mismo tiempo que vamos mezclando.
Cocinamos a fuego suave unos minutos más hasta dejar la salsa a nuestro gusto. Ya solo falta retirar del fuego y servir este delicioso guiso de cordero al estilo indio acompañado de una buena ración de arroz basmati. Buen provecho!!
Comentarios y sugerencias
Yo he utilizado paletilla de cordero deshuesada para hacer este delicioso plato, sobre todo porque para mi es como mejor queda la carne, pero también se pueden utilizar otras partes del cordero.
El garam masala lo puedes encontrar en algunos hipermercados o en tiendas especializadas. De lo contrario, puedes prescindir de el perfectamente o hacerlo casero siguiendo los pasos de esta receta: Cómo preparar garam masala casero.
En realidad el cordero al curry es un plato básico y muy sencillo de elaborar. Eso sí, es una de esas preparaciones que se tienen que servir y comer inmediatamente, pues si lo guardas en la nevera para más tarde perderá gran parte de sabor y jugosidad.
Es increíble lo fácil que es hacer este plato, y además está para chuparse los dedos. Gracias por compartir.