Receta de crema de puerro, cebolla y patata
Preparación: 10 min
Cocinado: 30 min
Refrigerado: 30 min
Listo en: 1 hr y 10 min

En esta ocasión vamos a preparar una deliciosa Vichyssoise, o lo que es lo mismo y para que nos entendamos, una crema fría de puerros, cebolla y patata.

Este plato es muy nutritivo y te lo aconsejo para los días calurosos del verano, ya que se sirve bien frío. Además, la elaboración de esta receta de Vichyssoise es muy fácil de hacer, por lo que no tienes excusa para no hacerla.

Receta de crema de puerro, cebolla y patata

Ingredientes para 4 personas

  • 2 puerros grandes
  • 2 cebollas
  • ½ Kg de patatas
  • 1 litro de caldo de verduras
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • Nata montada
  • Unas ramitas de cebollino

Cómo hacer una crema de puerro, cebolla y patata

1Comenzamos esta receta de vichyssoise lavando bien los puerros y después los cortaremos en rodajas. Pelamos y cortamos en trozos pequeños las cebollas. En una cazuela o una olla ponemos a calentar la mantequilla y cuando esté ya derretida, añadimos las rodajas de puerro y los trozos de cebolla y rehogamos durante 5 minutos.

2Cuando la cebolla ya esté blanda pero sin dorar, agregamos las patatas previamente peladas, lavadas y cortadas a rodajas. También incorporamos el caldo de verduras. Ahora dejaremos tapado y que se cueza todo unos 20-25 minutos hasta que todas las verduras se reblandezcan.

3Después pasamos la batidora eléctrica hasta hacerlo todo puré. Si lo prefieres, puedes escurrir las verduras y pasarlas por el chino. Después añádelas al caldo y remueve. Yo utilizo una batidora potente y me lo deja bien cremoso. Luego metemos la vichyssoise en el frigorífico hasta el momento de servir.

4Cuando ya esté bien frío, repartimos en cuencos individuales, añadimos una cucharada de nata líquida a cada uno y espolvoreamos un poco de cebollino cortadito en pequeño. Ahora ya podemos disfrutar de esta deliciosa y refrescante crema. Buen provecho!!

Actualizada el 5 agosto, 2018
Compartir