Langostinos rebozados con panko, fáciles de hacer y quedan tiernos por dentro y crujientes por fuera

El mar nos permite llevar a la mesa pequeños bocados deliciosos como los langostinos, los cuales se pueden cocinar de diversas maneras. En esta ocasión los vamos a preparar rebozados con panko para que resulten tiernos por dentro y muy crujientes por fuera.

Receta de langostinos rebozados

Hoy me he decidido a rebozar unos langostinos con panko para el aperitivo y la verdad, es que no podían quedar más ricos. Por dentro estaban tiernos y por fuera les cubría una capa muy crujiente, toda una delicia que te recomiendo probar.

De la misma forma que hago con las gambas a la gabardina, también sirvo estos langostinos acompañados de algunas salsas, que aunque comiéndolos solos ya pueden llegar a ser todo un «vicio», imagínate mojaditos en alguna salsa que te guste. Todo un espectáculo!!

Información de la receta

  • Raciones: 4 personas
  • Calorías por ración (kcal): 185
  • Tiempo de preparación: 10 minutos
  • Tiempo de cocinado: 15 minutos
  • Tiempo total: 25 minutos
  • Tipo de cocina: internacional
  • Categoría: aperitivo

Ingredientes de los langostinos rebozados

  • 1 kg de langostinos frescos
  • 2 huevos batidos
  • Panko
  • Harina
  • Aceite de oliva
  • Sal

El panko es un pan rallado japonés con el que los rebozados quedan mucho mas gruesos y crujientes. Se puede hacer de forma casera siguiendo los pasos de esta receta: Cómo se hace el panko, o si lo prefieres puedes comprarlo aquí.

Cómo preparar langostinos rebozados

Comenzamos por pelar los langostinos quitándoles la cabeza, la cáscara y el hilito negro, lo que viene siendo las tripas. Si quieres puedes dejarles las puntas de las colas, yo en este caso se las he quitado. Las cabezas y cáscaras de los langostinos no las tires, con ellas puedes aprovecharlas para preparar un estupendo fumet o caldo de pescado con el que se pueden hacer otras recetas.

A continuación, salamos los langostinos al gusto (sin pasarnos porque ya llevan su parte de sal) y los pasamos por la harina.

Seguidamente, los pasamos por huevo batido y por último los rebozamos con el panko, haciendo un poco de presión para que se quede pegado a los langostinos.

Calentamos abundante aceite de oliva en una sartén o una freidora si disponemos de ella. Cuando el aceite esté caliente, freímos los langostinos por tandas para evitar que el aceite se enfríe demasiado.

Transcurridos 2-3 minutos o cuando el rebozado coja un color doradito, sacamos los langostinos y los dejaremos sobre papel absorbente de cocina para retirar el exceso de aceite.

Continuamos friendo tandas hasta terminar todos los langostinos y luego, servimos directamente a la mesa para comerlos calentitos. Buen provecho!!

Presentación de los langostinos rebozados
Langostinos rebozados.

Con qué acompañar estos langostinos

Como ya he comentado antes, unos langostinos empanados como estos, son una estupenda opción para incluir en un aperitivo. En este caso, se pueden servir con unas rodajas de limón o las salsas que mas te gusten. Yo por ejemplo, suelo llevarlos a la mesa acompañados de una salsa de chile dulce y una salsa tártara.

Y en el caso de comerlos como entrante de una comida, además de las salsas, lo más recomendable es incluir en el plato una ensalada. Una buena elección sería una ensalada mixta o una rica ensalada murciana.


4,50/5 de 14 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *