Receta de puré de patatas con queso parmesano
Preparación: 10 min
Cocinado: 20 min
Listo en: 30 min

Hoy en día hacer un puré de patata es muy sencillo con los sobres de polvos que nos venden en los supermercados, pero no es lo mismo que si lo hacemos casero como toda la vida. Cambia mucho en su sabor y sobretodo en sus nutrientes.

Por esta razón, yo siempre preparo el puré de patata casero como lo hacía mi abuela, con patata cocida, leche y mantequilla. Pero en esta ocasión quiero mostrarte cómo hacerlo también con un poco de queso parmesano, dando al puré un toque muy rico.

Receta de puré de patatas con queso parmesano

Ingredientes para 4 personas

  • 800 gr de patatas medianas
  • 75 ml de crema de leche
  • 100 gr de queso parmesano rallado o en polvo
  • 4 cucharadas de mantequilla
  • Nuez moscada
  • Pimienta blanca
  • Sal

Cómo hacer un puré de patatas con queso parmesano

1Primero pelamos las patatas, después las lavamos bien y las ponemos a cocer en una olla con suficiente agua hasta que las cubra y una pizca de sal. Cuando las patatas estén ya cocidas, las escurrimos y ponemos en un bol.

2Aplastamos las patatas cocidas con la ayuda de un tenedor, o las trituramos en un procesador de alimentos si disponemos de el. Tienen que quedar completamente deshechas las patatas, sin ningún trozo o grumo.

3Ahora agregamos la crema de leche, o si no disponemos de crema podemos añadir solo leche. Incorporamos también el queso parmesano, la mantequilla, una pizca de sal, otra de pimienta blanca y otra de nuez moscada. Continuamos removiendo hasta que quede una mezcla totalmente homogénea.

4Ya podemos servir nuestro puré de patatas con queso parmesano como mejor nos convenga. Yo lo suelo utilizar mucho para complementar otros platos de carne o incluso algunos pescados. El caso es que solo o acompañado, este puré está realmente delicioso!!

Actualizada el 28 diciembre, 2018
Compartir