Preparación: 15 min
Refrigerado: 4 hr
Listo en: 4 hr y 15 min
Índice de Contenidos
ocultar
Si te gustan los postres dulces, las tartas y los pasteles, esta receta de tiramisú te va a encantar. Se trata de una receta original con la que puedes finalizar cualquier tipo de comida, o simplemente para darte un «caprichito» a media tarde. El caso, es que es muy sencilla de hacer y se sirve bien fresquito. ¿No te apetece?
Receta de tiramisú casero
Ingredientes
- 3 huevos
- 100 gr de azúcar moreno
- 1 sobre de azúcar de vainilla
- 250 gr mascarpone
- 24 galletas estilo bizcocho
- 50 cl de café negro
- 30 gr de cacao en polvo
Cómo preparar un tiramisú casero
- Primero tienes que separar las yemas de las claras de los huevos y mezclar en un recipiente solo las yemas con el azúcar moreno y el azúcar de vainilla. Añadir el mascarpone y remover todo bien.
- En otro recipiente bate las claras de huevo, llévalas a punto de nieve con la batidora de varillas y añádelas a la mezcla poco a poco y haciendo movimientos de abajo a arriba para evitar que se desmonten las claras. Reserva.
- Ahora en un recipiente cuadrado o rectangular, haz una base con las galletas bizcocho y humedece con la mitad del café. Añade por encima una capa de la mezcla anterior y vuelve a poner otra capa de galletas bizcocho por encima. Humedece con el resto del café y termina con otra capa de mezcla de mascarpone.
- Espolvorea el cacao en polvo por encima e introduce en el frigorífico durante al menos 4 horas antes de servir. Corta las porciones individuales con mucho cuidado para que no se desmonte y sirve a la mesa. Seguro que repites!!