Albóndigas de carne con arroz, un plato completo y muy fácil de preparar
No puedo dejar de pensar en lo ricas que están estas albóndigas de carne caseras, las cuales vamos a complementar con un poco de arroz blanco cocido. Todo un plato completo perfecto para cualquier comida o cena.
Hoy vamos a preparar unas ricas albóndigas de carne acompañadas con arroz blanco, un plato que además de ser muy completo para una comida, seguro que encantará a todos los comensales, incluso a los peques de la casa.
Aunque muchos dicen que esta forma de hacer las albóndigas es típica en países como Paraguay, lo cierto es que se ha extendido por todo el mundo y en cada lugar puede tener ciertas variaciones.
Yo te la voy a mostrar conforme la hago en mi casa desde hace ya muchos años, lo que sí te puedo asegurar es que no quedará nada en los platos, pues es de esas comidas caseras que gustan a toda la familia.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 466
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo de cocinado: 40 minutos
- Tiempo total: 55 minutos
- Tipo de cocina: española
- Categoría: carnes
Ingredientes de las albóndigas de carne con arroz
- 500 gr de carne picada
- 400 gr de arroz cocido
- 1 cebolla grande
- 1 pimiento rojo grande
- 3 tomates
- ½ vaso de caldo de pollo
- 2 cucharadas de pan rallado
- 1 huevo batido
- 1 cucharada de queso rallado
- Laurel
- Pimentón dulce
- Orégano
- Aceite de oliva
- Pimienta
- Sal
Cómo preparar albóndigas de carne con arroz
Lo primero que tenemos que hacer es calentar un buen chorro de aceite en una sartén. Ahora añadimos la cebolla previamente pelada y picada en trocitos pequeños y el pimiento rojo lavado y cortado finamente. Salpimentamos a nuestro gusto y salteamos todo junto durante 5 minutos aproximadamente.
Añadimos la mitad de la cebolla y el pimiento en un recipiente y lo mezclamos bien con la carne picada, el pan rallado, el queso, el huevo y el resto de condimentos a nuestro gusto. Removemos todo junto hasta conseguir una mezcla homogénea.
Ahora formamos las bolitas con las manos, tomando pequeñas porciones de la mezcla con una cuchara. Cuando hayamos gastado toda la mezcla y tengamos todas las bolitas formadas, ponemos a calentar en una sartén abundante aceite de oliva.
Cuando el aceite se encuentre ya caliente, vamos friendo todas las bolitas por tandas hasta que estén un poco doraditas. Retiramos la sartén del fuego, sacamos las albóndigas y las dejaremos sobre papel absorbente de cocina para retirarles el exceso de aceite. Reservamos.
Ponemos a calentar en una olla la otra mitad de cebolla y pimiento que nos ha sobrado. Agregamos a la olla los tomates previamente pelados y triturados con el procesador de alimentos. Sofreímos durante 8-10 minutos a fuego medio y removiendo de vez en cuando.
Ahora vertemos el caldo de pollo y rectificamos el punto de sal si fuera necesario. Incorporamos las albóndigas y cocinamos todo junto durante 30 minutos aproximadamente removiendo de vez en cuando.
Mientras se van haciendo las albóndigas con la salsa, preparamos el arroz cocido, siguiendo las instrucciones que nos marca el fabricante en el paquete.
Transcurrido el tiempo de cocción de las albóndigas, emplatamos distribuyendo el arroz cocido entre los platos, formando una cama o base sobre la cual colocamos las albóndigas. Regamos por encima de las albóndigas con la salsa y ya podemos servirlas directamente a la mesa. Buen provecho!!
Otras recetas de albóndigas que te recomiendo
Posiblemente sean las albóndigas en salsa de cebolla las más populares, pues es una de las recetas que más se utiliza en muchos lugares del mundo. Además es muy fácil de preparar y es una buena forma de degustar unas riquísimas albóndigas caseras.
Si todavía no has probado las albóndigas a la jardinera, te recomiendo que lo hagas porque realmente están deliciosas. Es un plato muy completo al que no necesitamos acompañar con nada más, ya que llevan una guarnición de patata cocida, guisantes y una salsita de las de «toma pan y moja».
Y una receta de albóndigas caseras bastante más sencilla de hacer, puede ser las albóndigas con salsa de tomate casera, un plato que seguro va a gustar incluso a los más pequeños de la casa, eso sí, no te olvides de servir a la mesa con una buena barra de pan para mojar.