Bacon Cheese Fries: La Receta Casera Más Adictiva
Esta receta te guía paso a paso en la elaboración de unas deliciosas bacon cheese fries caseras. La clave está en freír las patatas y el beicon hasta que estén crujientes y cubrir con una generosa cantidad de salsa ranchera y queso derretido.
En esta ocasión vamos a preparar las famosas patatas fritas que venden en la cadena Foster’s Hollywood, o lo que es lo mismo las «Bacon & cheese fries». Si las has probado ya en cualquiera de los restaurantes de esta franquicia, sabrás que están para chuparse los dedos y seguramente te habrás preguntado cómo se pueden hacer en casa estas patatas fritas tan ricas.
La receta es muy sencilla, pues se trata de unas simples patatas fritas a las que aderezaremos con una salsa tipo ranchera, unos taquitos o tiras cortadas de beicon y por supuesto un poco de queso. El resultado es espectacular como aperitivo con unas cervezas o incluso para acompañar otros platos.
Y si quieres otras ideas fáciles que puedes preparar con patatas para la hora del aperitivo, te recomiendo las auténticas patatas bravas, las patatas deluxe especiales, o las patatas smiles especialmente indicadas para los más pequeños de la casa.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 2 personas
- Calorías por ración (kcal): 420
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocinado: 10 minutos
- Tiempo total: 20 minutos
- Tipo de cocina: americana
- Categoría: patatas
Ingredientes necesarios
- 2 patatas grandes
- 60 ml de crema de leche o nata líquida
- 60 gr de beicon en lonchas
- 60 gr de queso rallado
- El jugo de ½ limón
- 1 cucharada de mayonesa
- ½ cucharadita de ajo en polvo
- ½ cucharadita de cebolla en polvo
- Cebollino picado
- Pimienta
- Aceite para freír
- Sal
Cómo se hacen las bacon & cheese fries
Lo primero que tenemos que hacer es la salsa ranchera casera. Para ello, mezclamos en un recipiente la nata, el ajo en polvo y la cebolla en polvo, el jugo de limón, 1 cucharadita de cebollino bien picadito, la mayonesa y salpimentamos a nuestro gusto. Una vez todo bien mezclado, guardamos la salsa en el frigorífico hasta el final.
Calentamos en una sartén abundante aceite para freír las patatas. Si disponemos de freidora la pondremos a 170º. Cuando el aceite esté ya caliente, agregamos las patatas previamente peladas, lavadas y cortadas en bastones de 1 cm de grosor aproximadamente.
Freidora de 3 litros, y 2200W de potencia
En otra sartén pequeña ponemos un chorrito de aceite a calentar y freímos las tiras de beicon previamente troceadas. Controlamos al mismo tiempo las patatas que se están friendo y las apartamos y escurrimos sobre papel absorbente una vez estén doraditas. Igualmente retiramos y escurrimos el beicon cuando comience a dorarse en la sartén.
Ponemos las patatas en una fuente apta para horno y agregamos una pizca de sal por encima de ellas. Seguidamente las bañamos con la salsa ranchera que teníamos en el frigorífico, agregamos también las tiras de beicon y espolvoreamos todo con el queso rallado. Añade la cantidad de queso a tu gusto.
Introducimos la fuente en el horno precalentado a 200º C durante 2-3 minutos o el tiempo suficiente para que el queso se derrita por encima de las patatas. Ahora ya solo queda sacarlas del horno y disfrutar de nuestras auténticas «bacon cheese fries». Están deliciosas!!
Resumen fácil de la receta
- Mezclar nata, ajo en polvo, cebolla en polvo, jugo de limón, cebollino picado, mayonesa y salpimentar al gusto. Refrigerar.
- Cortar las patatas en bastones y freírlas hasta que estén doradas. Escurrir en papel absorbente.
- Cortar el beicon en trozos y freírlo hasta que esté crujiente. Escurrir.
- Colocar las patatas fritas en una fuente para horno, salar y bañar con la salsa.
- Añadir el beicon y espolvorear con queso rallado.
- Hornear en el horno precalentado a 200°C durante 2-3 minutos, o hasta que el queso se derrita.