Arroz con panceta
Este arroz con panceta es un plato tan sencillo de cocinar, que no se necesita ser todo un talento en la cocina, pues siempre sale bien. Es una opción económica y muy sabrosa, ideal para hacerlo cualquier día de la semana.
Este plato de arroz con panceta es un plato perfecto y muy sencillo para tener listo a la hora de la comida. A los que son muy arroceros cualquier combinación les suele gustar, con carne, pescado o verduras. En esta receta añadimos al arroz, trozos de panceta y hacemos un sofrito de pimientos con cebolla que aporta a este plato un sabor espectacular.
No te pierdas los pasos de cómo elaborarlo, ya que no tiene mucho misterio y te saldrá perfecto. Si te interesa probar otro tipo de arroces también muy fáciles, te recomiendo el arroz del hortelano, muy saludable. El arroz con pitu caleya, que va acompañado de pollo, riquísimo y el arroz negro con calamares y setas, un plato tradicional que a todos nos encanta.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 520
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo de cocinado: 25 minutos
- Tiempo total: 40 minutos
- Tipo de cocina: Internacional
- Categoría: Arroces
Ingredientes del arroz con panceta
- 400 gr de arroz
- 250 gr de panceta
- 3 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 1 litro de caldo de pollo o jamón
- 50 gr de guisantes
- 100 gr de pimiento verde
- 100 gr de pimiento rojo
- 1 zanahoria
- 1 cucharadita de pimienta blanca
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo preparar arroz con panceta
Comenzamos poniendo un cazo con el agua suficiente para que cubra los guisantes y lo llevamos al fuego medio alto. Cuando comience a hervir, echamos los guisantes congelados y los dejamos cocer de 5 a 7 minutos tapados. Después los escurrimos y sazonamos al gusto.
Pelamos y cortamos la zanahoria en cubos pequeños. Lavamos los pimientos, les quitamos las pepitas y los cortamos en pequeños dados y los reservamos.
Cortamos la panceta en tiras pequeñas y las ponemos en una cazuela grande o paellera con un poco de aceite que llevamos al fuego, dejamos que se doren dándoles la vuelta y las retiramos.
Echamos un poco más de aceite y sofreímos los ajos cortados y la cebolla bien picadita, dejamos que se pochen a fuego bajo y luego agregamos los dados de pimientos y las zanahorias.
Cuando se comience a dorar la verdura, agregamos la panceta, removemos e incorporamos el arroz. que rehogamos con el resto de ingredientes.
Añadimos el caldo caliente y con el fuego medio bajo dejamos que se cocine el arroz. Cuando hierva el caldo echamos los guisantes, rectificamos de sal y pimienta si fuera necesario a nuestro gusto y lo dejamos por 15 minutos, hasta que esté en su punto. Si fuera necesario añadimos más caldo de manera que cubra el arroz.
Pasado el tiempo, servimos el arroz caliente, acompañado de un buen pan y listo, qué lo disfrutes.
Resumen fácil de la receta
- Cocer los guisantes, escurrir y sazonar.
- Dorar la panceta cortada a tiras en una sartén con un poco de aceite.
- Sofreír la verdura picada en la misma sartén.
- Incorporar el arroz y rehogar unos minutos.
- Verter el caldo caliente y llevar a ebullición.
- Añadir los guisantes y cocer durante 15 minutos o hasta que el arroz esté en su punto.