Bizcocho esponjoso de coco
Con esta receta vas a poder disfrutar de un delicioso bizcocho de coco super tierno y esponjoso. El truco está en preparar la mezcla con una batidora eléctrica de varillas y seguir unos pasos muy sencillos.
Para hacer un bizcocho de coco tierno y esponjoso solo tienes que seguir los pasos que indico en esta receta.
Su sabor es increíble y en mi casa le encanta a todo el mundo, tanto que no suele durar ni un solo día. Así que si a te gusta el coco es un bizcocho que no te puedes perder.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 8 porciones
- Calorías por ración (kcal): 520
- Tiempo de preparación: 20 minutos
- Tiempo de cocinado: 50 minutos
- Tiempo total: 1 hora y 10 minutos
- Tipo de cocina: internacional
- Categoría: postres
Ingredientes del bizcocho de coco
- 250 gr de harina
- 3 huevos
- 100 ml de leche
- 120 gr de aceite de coco
- 180 gr de azúcar
- 125 gr de yogur sabor a coco
- 30 gr de coco rallado
- 3 cucharaditas de polvo para hornear
- ¼ de cucharadita de sal
Cómo preparar bizcocho de coco esponjoso
Lo primero que haremos será meter en un bol grande los huevos junto con el azúcar. Los batimos muy bien con una batidora eléctrica de varillas y a máxima potencia para conseguir que espumen. Este proceso nos llevará unos 5 o 6 minutos, y gracias a este paso nos aseguraremos de que nos quede un bizcocho super esponjoso.
Cuando los huevos hayan triplicado su volumen y tengan un aspecto cremoso y amarillo clarito, ya los tendremos listos. Seguidamente agregamos el aceite de coco, si no tienes aceite de coco, puedes sustituirlo por aceite de girasol u otro aceite suave. También añadimos el yogur de coco y la leche.
Seguimos batiendo durante medio minuto más. Cuando ya esté todo integrado añadimos la harina y el polvo de hornear previamente tamizados.
Por último agregamos el coco rallado y la sal. Mezclamos un poco manualmente y luego con la batidora eléctrica de varillas a mínima potencia.
Es importante no sobrebatir la mezcla para que el bizcocho quede muy tierno, así que nada mas que veamos que la harina se ha integrado completamente paramos de batir.
Vertemos la masa del bizcocho dentro de un molde con las paredes y el fondo cubierto con papel sulfurizado para que luego sea más fácil desmoldarlo. Lo llevamos al horno que tenemos que tener precalentado a 180º C con calor arriba y abajo.
Lo colocamos a media altura sobre la rejilla y horneamos durante 40 minutos aproximadamente, ya sabes que cada horno es un mundo, por lo que el tiempo puede variar. Para saber si está hecho clavamos un palillo en el centro y si sale limpio ya lo tendremos listo.
Lo sacamos del horno y dejamos que se enfríe unos 15 minutos sobre una rejilla. Pasado este tiempo lo desmoldamos con cuidado porque el molde todavía puede estar caliente. Le quitamos el papel y dejamos que repose sobre la rejilla hasta que se enfríe completamente.
Para decorar y de forma opcional, espolvoreamos coco rallado por encima dejándolo listo para disfrutarlo con toda la familia.
Otras recetas de bizcocho que te recomiendo
Si estás buscando un bizcocho casero para utilizarlo como base para tus tartas, te recomiendo el bizcocho casero esponjoso, el cual se prepara de forma fácil y a mi me sirve perfectamente para hacer tartas y pasteles.
Como yo soy una enamorada de las manzanas, otro de los que me gustan mucho es el bizcocho de manzana y nueces, el cual queda algo más compacto que el anterior, pero no se necesita nada más que un buen café con leche para acompañarlo.
Por último, no podía faltar entre mis recomendaciones de hoy el bizcocho de naranja, uno de los más populares y al que podemos sustituir la naranja por el limón si lo deseamos. Toda una buena opción para disfrutar de un buen bizcocho con un ligero sabor a cítricos.
Excelentes recetas, muy practicas.
Económicas y sencillas.
Deliciosas recetas, fáciles de hacer y que nos ayudan a mejorar nuestras comidas para el disfrute con la familia y amigos, gracias.