Bocadillo de langostinos
Con esta receta, el bocadillo de langostinos puede llegar a convertirse en todo un acierto, sobre todo en esos momentos en los que te apetece un bocado que sea rápido de preparar y que tenga un resultado bien sabroso.
En esta ocasión, quiero mostrarte una de esas recetas de bocadillos que no deberían faltar para esos momentos en los que deseamos un buen bocado rápido en cualquier momento del día. El bocadillo de langostinos es tan sencillo de preparar y resulta tan delicioso, que seguramente se convertirá en una de tus opciones preferidas.
Los langostinos son un ingrediente que yo suelo utilizar bastante en cocina, pues en casa nos gusta mucho su sabor, y siempre trato de servirlos de distintas formas, por ejemplo, en unas estupendas brochetas de langostinos, una deliciosa crema de langostinos, un completo poke bowl de langostinos, o incluso, me aventuro a preparar unas hamburguesas de langostinos o incluso croquetas de langostinos.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 2 personas
- Calorías por ración (kcal): 375
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo de cocinado: 5 minutos
- Tiempo total: 10 minutos
- Tipo de cocina: española
- Categoría: bocadillos
Ingredientes del bocadillo de langostinos
- 2 panes de bocadillo
- 8 langostinos grandes o gambones
- 4 hojas de lechuga
- 1 tomate grande
- ½ cebolla morada
- Chiles al gusto (opcional)
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo preparar bocadillo de langostinos
En primer lugar, cortamos los panes abriéndolos por la mitad. En la base de cada uno de ellos, colocamos las hojas de lechuga, las cuales habremos lavado bien y secado previamente.
Seguidamente, lavamos el tomate y lo cortamos en rodajas finas, las cuales vamos a distribuir por encima de la lechuga y luego añadimos sal al gusto. Pelamos y cortamos la cebolla morada en rodajas finas, colocándolas formando la siguiente capa de nuestros bocadillos.
Salteamos los langostinos durante 2-3 minutos en una sartén con una cucharada de aceite de oliva y a fuego medio, solo hasta que cambien de color por ambos lados y sin pasarnos con el tiempo, pues llegarían a resecarse demasiado. Retiramos y limpiamos los langostinos, quitando todo lo que sería la cáscara, punta de cola y cabezas.
Colocamos los langostinos distribuidos en los dos bocadillos y si los quieres con toque picante, solo tienes que picar o cortar unos chiles y colocarlos por encima. Cerramos los bocadillos con la otra parte del pan y ya los tenemos listos par hincarles el diente. Buen provecho!!
Resumen fácil de la receta
- Abrir los panes y colocar las hojas de lechuga, unas rodajas de tomate, rodajas finas de cebolla morada y salar al gusto.
- Saltear los langostinos en una sartén con un poco de aceite.
- Retirar las cabezas de los langostinos, puntas de cola y cáscaras.
- Colocar los langostinos en los bocadillos y agregar chile picado por encima.
- Cerrar los bocadillos y servir.