Crema de ajo
Compartimos hoy de primero esta increíble crema de ajo. Una receta muy fácil de hacer y económica, donde los sabores son muy suaves al igual que su textura. Seguro que te va a encantar.
Esta deliciosa crema de ajo tiene un sabor particular muy suave, hecha con algunas verduras y ajos asados, lo que aporta esa textura ligera. No es exactamente una Vichyssoise, ya que no lleva nata para cocinar, pero se asemeja aún así se asemeja bastante.
Si queremos completar nuestro menú diario, es perfecta para cuando queremos tomar de segundo algo de carne o algún pescado. Una receta muy sencilla y saludable que seguro deberíamos tener a mano en nuestro recetario.
Si te gustan este tipo de recetas de cuchara, te recomiendo otras cremas que pueden interesarte, como es la crema de elote, un plato tradicional mexicano hecho a base de maíz. Para épocas de frío la crema de setas y castañas, es perfecta. Si te gusta la combinación de sabores dulces y salados, deberías probar la crema de coliflor y manzana, está deliciosa!.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 270
- Tiempo de preparación: 25 minutos
- Tiempo de cocinado: 30 minutos
- Tiempo total: 55 minutos
- Tipo de cocina: española
- Categoría: cremas
Ingredientes de la crema de ajo
- 1 cabeza de ajos blancos
- 1 puerro
- 2 patatas medianas
- 1 cebolla
- ½ litro de agua
- 1 pastilla de concentrado de verduras
- ½ cucharadita de pimienta blanca
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharadita de sal
Cómo preparar crema de ajo
Comenzamos cortando la cabeza de ajo por arriba para que quede abierta, solo un corte para quitarle la tapa. La pasamos a un plato y la llevamos al microondas a máxima potencia durante 3 minutos, si lo hacemos en el horno lo partimos por la mitad y lo envolvemos en papel de aluminio, lo dejamos 20 minutos a 180ºC, después lo dejamos enfriar para pelarlos.
Cortamos la cebolla en trozos grandes, pelamos y lavamos el puerro y lo cortamos en pequeño, hacemos lo mismo con las patatas. Cogemos una cazuela, echamos el aceite y la llevamos al fuego medio. Añadimos los ingredientes anteriores exceptuando las patatas, cuando se hayan pochado las verduras, las incorporamos a la cazuela. Removemos durante unos minutos y salpimentamos.
Cazuela alta con tapa de cristal y asas de silicona
Vertemos el agua junto con la pastilla de verduras, también podemos usar caldo de verduras ya hecho. Lo dejamos cocinando durante 20 minutos y antes de que termine el tiempo, añadimos los dientes de ajo pelados reservando dos para la decoración. Después comprobamos que las patatas nos quedan tiernas y lo retiramos del fuego.
Apartamos algo del caldo y pasamos todo por la batidora, si vemos que nos queda espesita, no hará falta añadir ese caldo reservado. Servimos la crema con unas gotas de aceite de oliva y unas rodajitas de ajo, una pizca de pimienta negra para decorar y lista esta deliciosa crema, qué aproveche!.
Resumen fácil de la receta
- Cortar la cabeza de ajo, y asar en el microondas o horno.
- Pochar la cebolla y el puerro en aceite.
- Añadir las patatas, sazonar y cocinar con agua o caldo de verduras.
- Incorporar el ajo asado y triturar todo.
- Decorar con aceite de oliva, ajo y pimienta.