Croquetas de arroz y queso
Cuando probé estas croquetas no podía creer lo ricas que están. Son muy fáciles de hacer y es una forma muy buena para aprovechar las sobras de arroces melosos y risottos.
Hoy vamos a preparar unas deliciosas croquetas de arroz, y las haremos con las sobras que nos hayan quedado de algún risotto. Yo en esta ocasión he utilizado algo de risotto de verduras que me había quedado del día anterior. Así que como puedes comprobar, esta receta es genial para aprovechar cualquier tipo de risotto o arroz meloso.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 2 personas
- Calorías por ración (kcal): 366
- Tiempo de preparación: 20 minutos
- Tiempo de refrigeración: 1 hora
- Tiempo de cocinado: 20 minutos
- Tiempo total: 1 hora y 40 minutos
- Tipo de cocina: internacional
- Categoría: aperitivos
Ingredientes de la croquetas de arroz y queso
- 250 gr de risotto de tu elección
- 1 diente de ajo
- 1 huevo
- 50 gr de pan rallado
- 50 gr de mozzarella rallada
- 2 cucharadas de perejil picado
- 1 cucharada de pimentón
- Aceite para freír
Para el rebozado:
- 2 huevos batidos
- Harina
- Pan rallado
Cómo preparar croquetas de arroz y queso
En un bol grande vamos a mezclar las sobras de risotto junto con el pan rallado, el ajo picado, el huevo, el pimentón, el perejil picado y el queso rallado. Mezclamos bien (yo lo hago con las manos) hasta que todos los ingredientes queden perfectamente integrados. Seguidamente, tapamos el recipiente con papel film y metemos en el frigorífico durante 1 hora.
Transcurrido el tiempo de refrigerado, sacamos la mezcla del frigorífico y comenzamos a formar bolitas de tamaño mediano. Vamos pasando cada bolita primero por harina, después por el huevo batido y por último las pasamos por el pan rallado mezclado con el pimentón. Las iremos reservando hasta que las tengamos todas listas para freír.
Si no disponemos de una freidora, ponemos abundante aceite a calentar a fuego medio-alto en una sartén. Cuando el aceite ya esté bien caliente, añadimos con cuidado las croquetas y las freímos por todos los lados unos 4-5 minutos o hasta que queden bien doraditas.
Retiramos las croquetas y dejándolas sobre papel de cocina para que absorba el aceite sobrante. Ahora ya tenemos listas nuestras croquetas, solo faltará emplatar y servir. En esta ocasión yo las he servido sobre una base de lechuga con tomatitos cherry, además he añadido un poquito de salsa de yogur casera para darles un toque especial.