Estofado de carne de buey
Hoy vamos a preparar un rico estofado, pero esta vez lo haremos con carne de buey, una carne roja cargada de nutrientes y proteínas que prácticamente se deshace en nuestros paladares.
La receta en sí no es muy complicada de hacer y siguiendo los pasos que te muestro mas adelante, verás que te va a quedar un estofado de buey perfecto. Así que vete a buscar el delantal y vamos a comenzar!!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Receta de estofado de carne de buey
Ingredientes para 4 personas
- 800 gr de carne de buey (jarrete)
- 2 zanahorias
- 4 patatas
- 40 gr de mantequilla
- 1 cucharada de tomate concentrado
- 5 cebolletas en vinagre
- 50 gr de alcaparras
- 1 vaso de vino tinto
- 1 copa de brandy
- Perejil
- Romero
- Pimienta
- Sal
Cómo hacer un estofado de carne de buey
- Lo primero que vamos a hacer es cortar la carne de jarrete a tacos mas o menos del mismo tamaño. Después la salpimentamos y reservamos. Cogemos una cazuela y ponemos a calentar a fuego suave la mantequilla. Cuando se derrita por completo, añadimos los tacos de carne y cocinamos removiendo de vez en cuando hasta que queden bien sellados.
- Mientras tanto, vamos a picar el perejil, las cebolletas y las alcaparras lo más finito que podamos. Cuando la carne de buey se encuentre sellada y comience a dorarse, agregamos estos 3 ingredientes picaditos y una cucharadita de romero. Además incorporamos también las zanahorias previamente peladas y troceadas.
- Removemos un poco para que todos los ingredientes se mezclen bien y acto seguido agregamos el vino tinto. Dejamos cocinando la carne con el vino hasta que prácticamente se haya evaporado. Es importante remover de vez en cuando.
- Ahora añadimos agua caliente suficiente para cubrir toda la carne y el tomate concentrado para darle un poco de color a la salsita que quedará al final. Tapamos la cazuela y cocinamos durante 30 minutos aproximadamente a fuego medio-bajo. Cuando pasen los primeros 15 minutos, agregamos al estofado las patatas previamente peladas, lavadas y troceadas.
- Transcurrido el tiempo indicado, añadimos el brandy y cocinamos durante 5 minutos mas con la cazuela destapada y removiendo de vez en cuando. Ahora rectificamos el punto de sal y pimienta si es necesario y cocinamos unos minutos más hasta que la carne y las patatas queden bien tiernas y la salsa espese un poco.
- Por último, retiramos nuestro estofado de buey con patatas del fuego y servimos directamente a la mesa. Te recomiendo que lo acompañes con un buen vino tinto y un rico pan casero de hogaza. Está realmente sabroso y la carne se deshace en la boca. Buen provecho!!
Estofado de buey picante: Si quieres este plato con un toque picantito, solo tienes que añadir en el paso 2, media cucharadita de pimienta de cayena molida.