Pêche Melba
El Pêche Melba, también conocido como melocotón melba o Copa Melba es un delicioso postre de origen francés en el que se combina melocotón en almíbar, coulis de frambuesas y helado de nata. Una receta que sin duda te va a encantar.
El pêche Melba (melocotón Melba) también conocido como la copa Melba, es un postre de origen francés que se inventó en el año 1892 por el cocinero Auguste Escoffier, quien lo hizo en honor a la cantante de ópera australiana Nellie Melba, y con motivo de la gran admiración que sentía por la voz de la cantante.
En receta original del pêche Melba se combinan dos frutas que tienen su temporada alta en pleno verano, como son el melocotón y la frambuesa, a las que además se acompaña con helado de vainilla o nata.
Hoy vamos a preparar su versión con helado de nata y coulis de frambuesa, una deliciosa combinación a la que muy pocos se podrán resistir.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 220
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo de refrigeración: 30 minutos
- Tiempo de cocinado: 5 minutos
- Tiempo total: 50 minutos
- Tipo de cocina: francesa
- Categoría: postres
Ingredientes del Pêche Melba
- 4 mitades de melocotón en almíbar
- 4 bolas de helado de nata o vainilla
- 200 gr de frambuesas
- 20 gr de azúcar
- 40 ml de agua
Cómo preparar Pêche Melba
Comenzamos preparando lo que será el coulis de frambuesa. Para ello, colocamos 125 gr de frambuesas en un cazo junto con el azúcar y el agua. Calentamos a fuego suave y cocemos durante 5 minutos, removiendo de vez en cuando y hasta que veamos que las frambuesas se deshacen formando una especie de mermelada.
Retiramos del fuego y colamos las frambuesas para retirar todas las semillas. Dejamos reposar en un recipiente hasta que se enfríe la coulis a temperatura ambiente y seguidamente, la introducimos en la nevera durante 30 minutos.
Transcurrido ese tiempo, distribuimos las mitades de melocotón en almíbar entre cuatro copas de postre, añadimos una bola de helado de nata o vainilla en cada una de ellas, bañamos con la coulis fría de frambuesas y adornamos con las frambuesas que nos han quedado.