Corn Dogs

Estas salchichas envueltas en una tempura de harina, huevo y leche son muy conocidas en numerosos lugares de los Estados Unidos. Con esta receta puedes preparar unos corn dogs directamente en tu cocina.

Receta de Corn Dogs

Los niños quedan encantados con esta receta de Corn Dogs o salchichas rebozadas, una receta americana que podemos hacer fácilmente en casa y que además viene muy bien para cuando tienes la visita de los amigos, pues se hacen relativamente rápidas y sin ninguna complicación.

Si además acompañamos estas banderillas de salchicha con nuestras salsas preferidas y una buena ensalada, tendremos preparada una cena perfecta para compartir con toda la familia el fin de semana.

Te recomiendo que utilices para hacer esta receta salchichas tipo frankfurt de las grandes. Yo para esta ocasión he comprado unas ricas salchichas alemanas Baviera. Te puedo asegurar que con un par de ellas por comensal es mas que suficiente.

Receta de corn dogs americanos

Información de la receta

  • Raciones: 4 personas
  • Calorías por ración (kcal): 263
  • Tiempo de preparación: 10 minutos
  • Tiempo de cocinado: 10 minutos
  • Tiempo total: 20 minutos
  • Tipo de cocina: Americana
  • Categoría: Aperitivo

Ingredientes necesarios

  • 8 salchichas grandes
  • ½ taza de harina de trigo
  • ½ taza de harina de maíz
  • ½ taza de leche
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de levadura química Royal
  • Aceite vegetal
  • Sal

Preparación

Comenzamos haciendo la mezcla de lo que será el rebozado. Para ello, agregamos en un bol grande la harina de trigo y la harina de maíz. Seguidamente añadimos el huevo previamente batido, la leche, la levadura y una pizca de sal.

Mezclamos todos los ingredientes hasta conseguir que se integren perfectamente y formar una masa bastante espesa. Si vemos que está demasiado líquida, añadiremos un poco más de harina. Reservamos.

Secamos las salchichas con papel absorbente de cocina y les clavamos un palo de brocheta a cada una, de tal forma que queden introducidos hasta un poco más de la mitad de cada salchicha.

Ponemos a calentar el aceite de la freidora o si no disponemos de ella, añadimos en una sartén abundante aceite y calentamos a fuego medio-fuerte.

Cuando el aceite esté ya caliente, pasamos cada salchicha por la mezcla, la cual tiene que estar ni muy líquida ni muy espesa para que se agarre bien a la salchicha.

Dejamos que se suelte el exceso de masa inclinando un poco la salchicha y rodándola al mismo tiempo, pero tiene que quedar bien impregnada. Continuamos friéndola con el aceite ya caliente durante 2-3 minutos o hasta que quede doradita por todos los lados.

Hacemos lo mismo con el resto de salchichas y a medida que se vayan haciendo, las iremos retirando de la sartén y las dejaremos sobre papel de cocina para retirar el exceso de aceite.

Una vez las tengamos listas, emplatamos y servimos a la mesa con las salsas que más nos gusten. Buen provecho!!

Vista de los Corn Dogs
Corn Dogs.

Salsas para acompañar las salchichas rebozadas

Generalmente los americanos acompañan estas salchichas con una salsa barbacoa, lo cual parece bastante obvio puesto que es una de las que más pega con este tipo de bocado.

Pero yo te recomiendo que también las pruebes con una salsa de queso a la cerveza, te sorprenderá el delicioso sabor de esta combinación, siempre que te guste el queso claro está, que aunque parezca mentira, no todos son queseros.

Otra de las que más me han sorprendido es la salsa Big Mac casera, mucho más rica que la del propio McDonald’s y que además, a estas salchichas especiales les va que ni pintado. Están para chuparse los dedos!!


4,00/5 de 6 votos

1 respuesta

  1. Adele dice:

    Buena receta! me quedaron espectaculares gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *