Tarta de manzana sin azúcar

214
Preparación: 25 min
Cocinado: 35 min
Listo en: 1 hr

La receta de tarta de manzana es todo un clásico en el mundo de la repostería en todas sus variantes, con infinitas posibilidades en cuanto a su preparación e ingredientes.

En esta ocasión, quiero mostrarte cómo se puede hacer una deliciosa tarta de manzana sin azúcar, una buena opción para todos aquellos que desean disminuir el consumo de azúcar en sus dietas y no quieren privarse de comer ricos postres.

Su preparación es muy sencilla como vas a poder comprobar y una vez montada la masa con sus ingredientes, solo tendrás que estar un poquito pendiente del horno para sacarla en el momento justo.

Receta de tarta de manzana sin azúcar

Ingredientes para la base de la tarta de manzana

Estas cantidades rinden para 8 personas:

  • 3 manzanas grandes
  • 3 huevos grandes a temperatura ambiente
  • 1 vaso de harina de repostería o harina de fuerza
  • 16 gr de levadura o polvo de hornear
  • El jugo de un limón
  • ½ taza de mermelada de melocotón sin azúcar
  • 1½ cucharadas de edulcorante líquido
  • Mantequilla para engrasar el molde
  • ½ vaso de aceite de girasol o similar
  • Sal

Preparación de las manzanas para la tarta

  1. Primero tendremos que pelar bien las manzanas.
  2. Seguidamente las cortamos por la mitad y retiramos el corazón de la manzanas junto con las pepitas.
  3. Ponemos las manzanas en un bol y agregamos la cantidad de agua necesaria hasta cubrirlas. Vertemos el jugo de limón para evitar que se oxiden y se pongan feas. Reservamos

Cómo hacer la base para la tarta de manzana

  1. Cascamos los huevos y separamos las yemas de las claras en dos recipientes distintos, añadiendo una pizca de sal en las claras y batimos con unas varillas hasta conseguir llevarlas a punto de nieve. Reservamos.
  2. Agregamos el edulcorante líquido a las yemas y batimos con la ayuda de unas varillas de mano hasta que quede una mezcla homogénea.
  3. Vertemos el aceite y volvemos a batir para mezclar bien.
  4. Añadimos la harina previamente tamizada para que no se formen grumos y continuamos batiendo con las varillas hasta conseguir que se integre perfectamente.
  5. Cogemos dos mitades de manzana y las escurrimos. Luego las cortamos a taquitos pequeños de más o menos medio centímetro de grosor.
  6. Incorporamos a la mezcla los taquitos de manzana y removemos con una lengua pastelera con movimientos envolventes. Es posible que cueste un poco mezclar todo, pero es totalmente normal.
  7. Agregamos poco a poco las claras a punto de nieve mientras vamos removiendo de forma envolvente hasta que todo quede bien mezclado.
  8. Añadimos el sobre de levadura previamente tamizado y removemos suavemente hasta que se integre.
  9. Cubrimos la base de un molde desmontable con papel de hornear y engrasamos todo el molde con un poco de mantequilla. Enharinamos la base y los laterales con un poquito de harina para luego poder desmoldar sin problemas.

Montaje de la tarta de manzana y horneado

  1. Precalentamos el horno a 180º C.
  2. Mientras el horno se va calentando, vertemos la mezcla en el molde y extendemos bien con la lengua pastelera, intentando que toda la superficie quede nivelada.
  3. Ahora cogemos las cuatro mitades de manzana que nos quedan y las escurrimos. Seguidamente las cortamos en gajos de unos 2 milímetros de grosor.
  4. Cubrimos toda la superficie del molde con una capa de gajos de manzana en forma circular.
  5. Metemos el molde en el horno sobre la bandeja y a una altura un punto más bajo de la zona media. Horneamos durante 35 minutos.
  6. Para saber si ya está bien hecha la tarta de manzana, introducimos un cuchillo en la zona central y si sale limpio ya podemos sacarla del horno.

Presentación de la tarta de manzana

  1. Sacamos la tarta del horno y dejamos enfriar a temperatura ambiente durante 20-30 minutos.
  2. En un recipiente apto para el microondas, añadimos la mermelada sin azúcar y 3 cucharadas de agua. Calentamos a 800w durante 10 segundos.
  3. Desmoldamos la tarta de manzana y pintamos de mermelada con una brocha de cocina toda la superficie.
  4. Dejamos reposar y enfriar. Transcurridas 5 o 6 horas tendremos lista nuestra tarta de manzana sin azúcar para disfrutarla.

Comentarios y sugerencias

Es muy importante que los huevos se encuentren a temperatura ambiente, si utilizamos huevos recién sacados del frigorífico no quedará la tarta de manzana conforme esperamos.

Si queda algo de tarta, la mejor forma de conservarla es meterla en el frigorífico hasta consumirla por completo.

Comidas españolas fáciles

Otros postres con manzana que te van a gustar

La manzana es un ingrediente fundamental en la elaboración de muchos postres deliciosos que se pueden hacer fácilmente.

Un claro ejemplo pueden ser las populares manzanas asadas al horno, una receta de toda la vida que ha ido pasando de generación en generación y que nunca dejaremos de hacer, porque su preparación es de lo más sencillo y además están deliciosas. ¿Las has probado alguna vez con pasas y nueces?.

Tampoco se nos puede olvidar otra de las recetas de manzanas que hacían nuestras abuelas, me refiero a la compota de manzana casera, una delicia de postre que se deshace en la boca y que a mi me trae fabulosos recuerdos de mi niñez.

Y no hace mucho, preparé una receta de magdalenas de manzana y nueces súper ricas, que aunque tienen un poquito más de trabajo en la cocina, no quiero terminar este post sin recomendarlas porque sin duda, me sorprendió bastante su sabor y lo esponjosas que quedaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × 2 =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close