Tarta de manzana, receta fácil de uno de los postres más populares de todos los tiempos

154
Preparación: 15 min
Cocinado: 1 hr
Listo en: 1 hr y 15 min

Hoy quiero compartir la receta de una tarta muy sencilla de preparar y que todo el mundo conoce, se trata de la tarta de manzana muy sencilla de hacer y con pocos ingredientes, los cuales seguramente ya tendrás en casa.

Esta es una opción muy aconsejable para cualquier ocasión, ya que lleva muy poco tiempo su preparación y queda realmente exquisita, con una textura y sabor delicioso.

Receta de tarta de manzana fácil

Ingredientes necesarios

Con estas cantidades tendremos para 6-8 porciones:

  • 5 manzanas amarillas
  • 150 gr de harina de trigo
  • 250 ml de leche
  • 200 gr de azúcar
  • 1 cucharadita de canela
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • 1 huevo

Cómo hacer una tarta de manzana

  1. Pelamos las manzanas y quitamos el corazón de las mismas, troceamos 3 manzanas y las otras 2 las reservamos para más tarde.
  2. Las troceadas las incorporamos al vaso de la batidora junto con el azúcar, la harina, el polvo de hornear, la leche, el huevo y la canela.
  3. Batimos todo bien hasta que todos los ingredientes se hayan integrado perfectamente.
  4. Engrasamos con mantequilla y enharinamos un molde para tartas, añadimos la mezcla al molde.
  5. Cortamos las 2 manzanas que nos quedan en gajos finos y los colocamos por encima haciendo una espiral de fuera hacia adentro hasta terminar con todos los gajos de manzana.
  6. Precalentamos el horno a 180º C y cuando haya cogido la temperatura, introducimos la tarta durante 1 hora aproximadamente.
  7. Comprobamos que la tarta de manzana se haya hecho bien por dentro y la sacamos para luego, dejarla enfriar totalmente a temperatura ambiente.
  8. Desmoldamos con cuidado para que no se rompa, cortamos en porciones y servimos. Buen provecho!!
Vista de la tarta de manzana
Tarta de manzana.

Comentarios y sugerencias

Es importante que las manzanas que cortemos a gajos finos, lo hagamos intentando que todos queden más o menos con el mismo grosor, así en nuestra presentación, la tarta quedará súper espectacular.

Si quieres que esta tarta de manzana sea aún más sabrosa, prueba a barnizarla con una mermelada de manzana o de melocotón antes de servirla, o simplemente espolvorea un poco de canela por encima, está para chuparse los dedos!!

Otras tartas caseras que te pueden interesar

Una de las tartas más populares y que más se buscan por internet, es la tarta de queso, sobre todo la receta que no necesita de horno para hacerla. Con una base de galleta y una mezcla de queso crema, logramos una deliciosa tarta con una cremosidad y un sabor impresionante.

Otra que también es muy tradicional, es la tarta de café que preparaban nuestras abuelas. Con un toque de sabor a café, esta es una de mis preferidas para cualquier momento del día.

Y no podía dejar fuera de mis recomendaciones, la tarta de galletas. Una receta económica que no tiene ninguna dificultad y que solo necesita de cuatro ingredientes; galletas María, un sobre de natillas de chocolate, otro de vainilla y azúcar.

Con qué acompañar la tarta de manzana

Las tartas de manzana por si solas ya nos encantan, pero, y si las acompañamos de un buen helado?, ya son perfectas!. El más utilizado es el de vainilla con un poco de canela espolvoreada.

Los arándanos o las nueces, son dos ingredientes que se pueden incluir como un buen acompañamiento en el acabado o elaboración de este postre.

Comidas españolas fáciles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 + 18 =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close