Receta de tarta de manzana
Preparación: 15 min
Cocinado: 1 hr
Listo en: 1 hr y 15 min

Hoy quiero compartir la receta de una tarta muy sencilla de preparar y que todo el mundo conoce, se trata de la tarta de manzana. Esta es una opción muy aconsejable para cualquier ocasión, ya que lleva muy poco tiempo su preparación y queda realmente exquisita, con una textura y sabor delicioso.

Receta de tarta de manzana

Ingredientes

  • 5 manzanas amarillas
  • 150 gr de harina de trigo
  • 250 ml de leche
  • 200 gr de azúcar
  • 1 cucharadita de canela
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • 1 huevo

Cómo hacer una tarta de manzana

1Pelamos las manzanas y quitamos el corazón de las mismas, cortamos a trozos 3 y las otras 2 las reservamos. Las troceadas las incorporamos al vaso de la batidora junto con el azúcar, la harina, el polvo de hornear, la leche, el huevo y la canela. Batimos todo bien hasta que todos los ingredientes se hayan integrado perfectamente.

2Engrasamos con mantequilla y enharinamos un molde para tartas, añadimos la mezcla al molde y colocamos láminas o gajos finos de manzana que cortaremos de las 2 manzanas reservadas y vamos haciendo una espiral de fuera hacia adentro hasta terminar.

3Precalentamos el horno a 180º C y cuando haya cogido la temperatura, introducimos la tarta durante 1 hora aproximadamente. Sacamos la tarta de manzana y la dejamos enfriar a temperatura ambiente. Desmoldamos con cuidado para que no se rompa, cortamos en porciones y servimos. Buen provecho!!

Recomendación: Si quieres que esta tarta sea aún más sabrosa, prueba a barnizarla con una mermelada de manzana o de melocotón antes de servirla, o simplemente espolvorea un poco de canela por encima, está para chuparse los dedos!!

Actualizada el 2 septiembre, 2017
Compartir