Tarta Red Velvet

En esta receta te voy a explicar paso a paso la preparación de una deliciosa Tarta Red Velvet para que la puedas hacer en casa. Un postre americano con el que podrás poner la guinda a cualquier celebración, sorprendiendo así a todos tus invitados.

Receta de Tarta Red Velvet

La tarta Red Velvet o pastel de terciopelo rojo, es un postre americano que consta de varias capas de bizcocho teñido de color rojo muy llamativo, las cuales se encuentran intercaladas con otras capas de un frosting hecho con queso crema, mantequilla y azúcar glas, lo que hace que el bizcocho quede húmedo y termine deshaciéndose completamente en la boca.

En esta receta te voy a mostrar lo fácil que es hacer esta tarta en casa, explicando paso a paso toda la elaboración, desde cómo hacer los discos de bizcocho, el frosting y su posterior montaje. Una opción estupenda para cualquier tipo de ocasión especial o celebración, con la que llegarás a sorprender a todos tus invitados.

Si te gustan las tartas que llevan bizcocho, no te puedes perder la tarta Alaska con cobertura de merengue italiano, la tarta Boston rellena de crema, la tarta selva negra con capas de bizcocho de chocolate, la famosa tarta Sacher de chocolate, o la tarta Victoria de origen inglés.

Receta de Tarta Red Velvet americana

Información de la receta

  • Raciones: 8 personas
  • Calorías por ración (kcal): 384
  • Tiempo de preparación: 30 minutos
  • Tiempo de refrigeración: 15 minutos
  • Tiempo de cocinado: 50 minutos
  • Tiempo total: 1 hora y 35 minutos
  • Tipo de cocina: Americana
  • Categoría: Tartas y Bizcochos

Ingredientes para el bizcocho

  • 300 gr de harina de trigo
  • 300 gr de azúcar
  • 250 ml de leche entera
  • 30 gr de cacao amargo en polvo
  • 30 ml de zumo de limón
  • 2 huevos
  • 10 ml de vinagre de manzana
  • 5 ml de esencia de vainilla
  • 5 gr de bicarbonato
  • Colorante rojo en gel (puedes comprarlo [amazon link=»B08NXMCRSF» title=»aquí»])
  • 120 ml de aceite vegetal

Ingredientes para el frosting

  • 300 gr de azúcar glas
  • 150 gr de queso crema
  • 150 gr de mantequilla sin sal

Preparación del bizcocho

Empezamos vertiendo la leche entera en un recipiente y añadimos el zumo de limón. Mezclamos un poco y reservamos. Por otro lado, mezclamos en otro recipiente el cacao en polvo con la harina, tamizamos y reservamos.

Seguidamente, cascamos los huevos y los colocamos en nuestra batidora-amasadora junto con el azúcar y el aceite vegetal, si no dispones de una, también se puede hacer a mano con unas varillas, pero evidentemente, es mucho más laborioso. Más abajo te muestro la batidora que yo he utilizado para hacer esta receta, que aunque no es imprescindible, ayuda mucho a la hora de elaborar este tipo de postres.

Batimos a velocidad media hasta conseguir que estos ingredientes queden bien integrados y con una textura muy similar a la de un mousse. A continuación, iremos añadiendo la mezcla de harina y cacao que habíamos preparado, alternándola con la mezcla de leche y limón mientras continuamos batiendo.

En un vaso mezclamos el vinagre y el bicarbonato. Cuando comience a espumar, vertemos el líquido a la mezcla sin dejar de batir. Agregamos la esencia de vainilla, el colorante al gusto hasta obtener el tono deseado y procesamos hasta que todo quede bien integrado.

Dividimos la masa en tres partes iguales con las que haremos tres capas de bizcocho. Así que precalentamos el horno a 150º C y volcamos la masa en tres moldes de 15 cm de diámetro. Cuando el horno alcance la temperatura indicada, introducimos los moldes y horneamos durante 50 minutos o hasta que el bizcocho quede en su punto.

Transcurrido ese tiempo, sacamos los moldes del horno, dejamos que se enfríen a temperatura ambiente y luego desmoldamos con cuidado para evitar que se rompan los bizcochos. Como los bizcochos saldrán por la parte superior algo abombados, con un cuchillo trataremos de dejarlos lo más planos posible, guardando los restos de bizcocho para decorar nuestra tarta más adelante.

Preparación del frosting y montaje de la tarta

Batimos el azúcar glas junto con la mantequilla hasta convertirlo en una crema que doble su volumen. A continuación, incorporamos el queso crema y continuamos batiendo hasta integrarlo completamente.

Cubrimos la mezcla con papel film y la introducimos en el frigorífico durante 15 minutos, así cogerá cierta consistencia y será mucho más fácil trabajar con ella en el momento de montar nuestra tarta.

Transcurrido ese tiempo, colocamos una capa fina de la crema en un plato o fuente y encima colocamos el primer disco de bizcocho. Seguidamente, agregamos una capa de frosting y cubrimos con el segundo disco de bizcocho, otra capa de crema y el último disco de bizcocho.

Con el resto de frosting, cubrimos la superficie y los laterales de la tarta, para ello utilizaremos una paleta o espátula pastelera. Por último, desmenuzamos bien los trozos de bizcocho que nos han sobrado y espolvoreamos la tarta Red Velvet por encima. Y eso es todo, ahora solo queda disfrutar de este delicioso postre con toda la familia. Buen provecho!!

Porción de tarta Red Velvet
Tarta Red Velvet.
Retratos de mascotas

Utensilios recomendados para hacer esta receta

Como ya he dicho anteriormente, no es imprescindible utilizar un robot de cocina o batidora-amasadora para preparar la masa de los bizcochos, pero la realidad es que sí es recomendable, sobre todo para hacernos más fácil el trabajo.

A continuación te muestro el modelo que utilizo en mi cocina, así como los moldes utilizados para hacer los discos de bizcocho con los que he montado esta deliciosa tarta.

[amazon box=»B06W5VH4V9″ title=»Robot de Cocina Multifunción Kenwood kMix» description_items=»3″]

[amazon box=»B00M4JCHRE» title=»Moldes para hacer Layer Cakes» description_items=»3″]


4,80/5 de 12 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *