Receta de tomate frito casero
Preparación: 15 min
Cocinado: 30 min
Listo en: 45 min

El tomate frito lo utilizamos en infinidad de recetas que hacemos en nuestra cocina. Aunque lo podemos adquirir fácilmente en cualquier supermercado, yo siempre prefiero hacerlo en casa porque es mucho más sano y además está más rico.

Receta de tomate frito casero

Ingredientes

  • 2 Kg de tomates
  • 3 cebollas
  • 5 dientes de ajo
  • 2 ramitas de perejil fresco picado
  • 1 cucharadita de azúcar
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo hacer tomate frito casero

1Empezaremos pelando y cortando en trozos las cebollas y los dientes de ajo. Los podemos cortar en trozos grandes, ya que luego vamos a triturarlo todo con la batidora. Añadimos un chorro generoso de aceite de oliva en una sartén y la ponemos a calentar a fuego medio.

2En una olla ponemos a calentar abundante agua y metemos los tomates. Transcurridos 4-5 minutos veremos que la piel de los tomates se agrieta, es entonces cuando retiramos la olla del fuego y sacamos los tomates. Dejamos que enfríen un poco para no quemarnos y los pelaremos fácilmente.

3Agregamos la cebolla a la sartén y sofreímos durante 5 minutos sin que llegue a tostarse. Ahora añadimos el perejil y el ajo. Removemos y dejamos un par de minutos antes de agregar el los tomates pelados y troceados. Añadimos una pizca de sal, el azúcar, tapamos y los tendremos a fuego lento durante 25-30 minutos removiendo de vez en cuando hasta que el tomate se reduzca.

4Antes de retirar del fuego rectificamos de sal si es necesario y ahora ya solo queda pasarlo por la batidora y triturarlo todo bien. Como has podido comprobar, hacer una salsa de tomate frito casero es muy fácil y será un rico complemento para nuestros platos. Este tomate frito aguantará 4-5 días siempre que lo guardemos en el frigorífico.

Otra opción: Si lo deseas, también puedes añadir al sofrito medio pimiento verde para dar al tomate frito casero otro toque de sabor muy rico.

Actualizada el 28 marzo, 2019
Compartir