Alitas de pollo adobadas, receta paso a paso para hacerlas en el horno

Las alitas de pollo son perfectas para disfrutarlas con la familia en cualquier ocasión. Y si además las acompañamos de una buena ensalada, se pueden convertir en un plato muy completo para cualquier comida. Hoy las hacemos adobadas y asadas en el horno.

Receta de alitas de pollo adobadas

Estas alitas de pollo adobadas nos encantan a todos en casa, pues gracias al adobo que te voy a mostrar quedan crujientes, súper jugosas y con un sabor espectacular.

La receta no tienen ninguna complicación como vas a comprobar, siendo muy fácil de hacer y por si fuera poco, te aseguro que siguiendo los pasos que indico a continuación, vas a disfrutar de unas alitas de pollo riquísismas!!

Información de la receta

  • Raciones: 4 personas
  • Calorías por ración (kcal): 340
  • Tiempo de preparación: 10 minutos
  • Tiempo de cocinado: 30 minutos
  • Tiempo total: 40 minutos
  • Tipo de cocina: española
  • Categoría: carnes

Ingredientes de las alitas de pollo adobadas

  • 1,2 kg de alitas de pollo
  • 3 dientes de ajo
  • 150 ml de agua
  • 30 ml de vinagre
  • 2 cucharadas de miel
  • 1 cucharada de orégano
  • 1 cucharada de pimentón dulce
  • 1 cucharadita de comino molido
  • Pimienta molida
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo preparar alitas de pollo adobadas

En un mortero agregamos los dientes de ajo previamente pelados y cortados por la mitad. Machacamos hasta dejarlos triturados.

Agregamos la miel, el comino, el orégano, el pimentón, el vinagre, el agua, 4 cucharadas de aceite de oliva, una pizca de pimienta negra recién molida y otra pizca de sal. Removemos todo bien hasta conseguir mezcla homogénea.

Limpiamos todas las alitas de pollo, retirando las posibles puntas o plumas que puedan contener. En el caso de que hayamos comprado alitas de pollo enteras, las tendremos que cortar en tres partes, desechando la parte más fina que no tiene carne.

Añadimos las alitas de pollo a un recipiente, salpimentamos a nuestro gusto y vertemos el adobo por encima. Removemos bien para que las alitas queden bien impregnadas de la mezcla.

Tapamos el recipiente y metemos en el frigorífico durante al menos 2 horas, siendo recomendable tenerlas toda una noche.

Transcurrido el tiempo de adobo de las alitas, engrasamos con un poco de aceite de oliva una bandeja o fuente apta para el horno.

Distribuimos todas las alitas por la bandeja, retirando gran parte del adobo de cada una de ellas y las rociamos con un poco de aceite de oliva. Metemos la bandeja en el horno previamente precalentado a 200º C con calor arriba y abajo.

Transcurridos los primeros 15-20 minutos, cuando veamos que las alitas están ya doraditas, sacamos la bandeja del horno y les daremos la vuelta con mucho cuidado para no quemarnos.

Introducimos de nuevo las alitas de pollo en el horno y cocinamos durante otros 15-20 minutos hasta verlas doraditas. El tiempo necesario va en función de cada horno, por lo que es importante controlar de vez en cuando su estado. Sacamos las alitas adobadas del horno y ya podemos servirlas a la mesa. Buen provecho!!

Comentarios y sugerencias

El tiempo de horneado puede variar en función de cada horno y de cómo nos gusten las alitas, si más o menos tostaditas.

Si quieres que estas alitas de pollo queden con un toque picante, solo tienes que añadir al mortero una o dos guindillas picantes y machacarlas junto con los dientes de ajo.

Otras recetas de alitas de pollo que te recomiendo

Posiblemente las más conocidas o populares sean las alitas de pollo a la barbacoa, las cuales se pueden encontrar en muchos bares y restaurantes y cuya elaboración es tan sencilla como asar en el horno las alitas previamente adobadas con una salsa barbacoa casera.

Por otro lado tenemos las alitas de pollo con miel y mostaza, mucho más rápidas de hacer, ya que se fríen las alitas previamente rebozadas con harina, huevo y pan rallado para luego rociarlas con una deliciosa salsa de miel y mostaza.

Y si eres amante de los sabores picantes, te recomiendo las alitas de pollo con salsa picante, una receta en donde maceramos las alitas con salsa de soja, pimienta y sal para luego asarlas en el horno. Al momento de servirlas las pincelamos con una mezcla de salsa Sriracha, salsa de soja y miel. Están para chuparse los dedos!!

Retratos de mascotas

4,12/5 de 17 votos

8 Respuestas

  1. Marisa dice:

    Gracias por esta receta, son las alitas de pollo más ricas que he probado nunca.

  2. juan dice:

    Esta mismo adobo se puede utilizar para freir las alitas en sarten gracias saludos

    • Recetinas dice:

      Hola Juan, efectivamente el mismo adobo lo puedes utilizar si vas a freír las alitas en lugar de hacerlas en el horno.

  3. ilenia dice:

    Que tipo de vinagre es el que hay que echar? Gracias!!

  4. Jonatan dice:

    Gracias a ti!! pues están buenísimas!

  5. Jonatan dice:

    Y la miel y la pimienta molida?…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *