Pollo al limón
El pollo con limón al estilo oriental es uno de los platos estrella en los restaurantes chinos. Ahora con esta receta, puedes hacerlo en casa y disfrutar de esta delicia en la mesa con toda la familia.
Seguro que has probado ya el pollo al limón en algún restaurante chino. Es uno de los platos más populares en este tipo de locales junto con el arroz tres delicias o el pollo a la naranja.
Así pues, en esta ocasión voy a mostrarte cómo puedes hacer este plato de pollo al limón al estilo oriental, siguiendo unos sencillos pasos y en la tranquilidad y comodidad de tu hogar. Su increíble sabor sorprenderá a todos los comensales!!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 450
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo de cocinado: 25 minutos
- Tiempo total: 40 minutos
- Tipo de cocina: oriental
- Categoría: carnes
Ingredientes del pollo al limón
- 3 pechugas de pollo
- 4 limones
- 2 huevos
- 60 gr de maizena
- 50 gr de azúcar
- 1½ tazas de agua
- Pan rallado
- Pimienta
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo preparar pollo al limón
Cortamos las pechugas en trozos grandes y los salpimentamos a nuestro gusto. Seguidamente los rebozamos en la maizena (guardamos un poco de maizena para hacer luego la salsa de limón), los pasamos por el huevo previamente batido y luego por el pan rallado.
Freímos todo el pollo en una sartén grande con suficiente aceite caliente unos 3 minutos por cada lado hasta que se quede doradito y completamente hecho por dentro. Retiramos el pollo de la sartén y lo dejamos escurrir sobre papel de cocina para que absorba todo el aceite sobrante.
Ahora exprimimos todos los limones y el jugo resultante lo mezclamos en un cazo con el agua y el azúcar, lo ponemos a calentar a fuego medio y removemos bien para que el azúcar se disuelva. Tenemos que dejarlo cocer hasta que haya reducido a la mitad por lo menos.
En un recipiente mezclamos una cucharada de agua con 10 gramos de maizena y cuando se haya disuelto por completo, lo añadimos al cazo, removiendo bien constantemente hasta que el líquido se espese. Retiramos y reservamos.
Ahora es cuestión de poner el pollo en un plato o fuente y verteremos la salsa de limón por encima antes de servir a la mesa, incluso podemos poner unas rodajas de limón entre los trozos de pollo. Como puedes ver, esta receta es muy sencilla de preparar y seguro que te va a sorprender. Buen provecho!!
Otras recetas de pollo que te recomiendo
Una de las recetas con pollo que más me gustan son los muslos de pollo a la Coca Cola. Una receta súper fácil que siempre te asegura el éxito en la mesa, pues la carne de pollo queda muy jugosa y la salsa está espectacular.
Como curiosidad te puedo recomendar los solomillos de pollo rebozados con kikos, sí has leído bien, con kikos. Esta receta me la pasó una buena amiga y cuando la preparé por primer vez no lo podía creer, los solomillos quedan muy jugosos por dentro y por fuera tienen un crujiente realmente maravilloso. Tienes que probarlos!!
Y si buscas algo más tradicional te recomiendo los solomillos de pollo con salsa de naranja. Simplemente hay que rebozar la carne de pollo y luego cocerla en una deliciosa salsa de naranja, todo un manjar de reyes que tienes que acompañar con pan, pues es una receta de «toma pan y moja».
El pollo al limón es mi plato favorito. Con esta receta, puedo disfrutar del delicioso sabor cítrico en cada bocado. ¡Simplemente irresistible!