Receta de pollo con almendras en salsa de soja
Preparación: 10 min
Cocinado: 30 min
Listo en: 40 min

En esta ocasión vamos a preparar una de las versiones más sencillas para hacer pollo con almendras. Utilizaremos la salsa de soja para darle cuerpo y sabor a este plato tan popular en Oriente Medio.

Esta receta de pollo y almendras es una buena opción para esos días que no quieres trabajar mucho en la cocina. Ya que este espectacular plato no requiere de mucha atención y prácticamente se hace solo. ¿Te animas a probarlo?

Receta de pollo con almendras en salsa de soja

Ingredientes para 4 personas

  • 600 gr de pechuga de pollo
  • 150 gr de almendras peladas
  • ½ cebolla
  • 50 gr de mantequilla
  • Harina
  • 4 cucharadas de salsa de soja
  • Jengibre en polvo
  • Aceite de oliva

Cómo hacer pollo con almendras en salsa de soja

Almendras tostadas

1El primer paso que tenemos que hacer para comenzar con la preparación de este delicioso pollo con almendras es calentar una cucharada de aceite de oliva en una sartén. Seguidamente, agregamos las almendras y las tostaremos el tiempo necesario para que se doren por todos los lados.

Cebolla pochada con mantequilla

2Después retiramos las almendras una vez ya tostaditas y las reservamos para más adelante. Ahora cogemos un wok o una sartén antiadherente y ponemos la mantequilla a calentar a fuego medio. Añadimos la cebolla previamente pelada y cortada en pequeño. Pochamos hasta que coja un color doradito.

Pollo friéndose con la cebolla

3Mientras se va haciendo la cebolla, cortamos las pechugas en trozos no muy grandes y los enharinamos. Cuando la cebolla se encuentre ya lista, añadimos los trozos de pollo, una pizca de sal y jengibre en polvo a nuestro gusto. Cocinamos unos 10-15 minutos removiendo de vez en cuando para que el pollo se haga por todos los lados.

Pollo con almendras listo para servir

4Por último, añadimos la salsa de soja y las almendras tostadas que habíamos reservado al principio. Removemos para que se integren todos los ingredientes y cocinamos un par de minutos más. Ahora sí, ya tenemos listo nuestro pollo con almendras.

Consejo: Sirve este pollo en platos individuales y completa con un arroz blanco o unas patatas gajo caseras. Está para chuparse los dedos!!

Video Receta para hacer un pollo con almendras en salsa de soja

Actualizada el 28 julio, 2018
Compartir