Albóndigas de pavo y pollo
Si te gusta hacer albóndigas tienes que probar estas con carne mixta de pollo y pavo en su salsa porque están para chuparse los dedos. Además, si las sirves con unas patatas fritas tendrás el plato principal de la comida.
En esta ocasión quiero compartir una deliciosa receta de albóndigas de pavo y pollo, un plato bien sabroso con el que sorprenderás a todos los comensales. Y si además quieres, puedes complementarlas con una guarnición de patatas gajo para tener como resultado el plato fuerte de la comida.
Y si te gustan las recetas de albóndigas caseras, te recomiendo las clásicas de toda la vida, como por ejemplo, las albóndigas con salsa de tomate que resultan irresistibles para toda la familia, las albóndigas en salsa de la abuela, las albóndigas en salsa de cerveza con un toque de sabor muy especial, o las albóndigas de carne con guisantes que preparamos hace un par de semanas.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 455
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo de reposo: 30 minutos
- Tiempo de cocinado: 25 minutos
- Tiempo total: 1 hora y 10 minutos
- Tipo de cocina: internacional
- Categoría: albóndigas
Ingredientes de las albóndigas de pavo y pollo
- 750 gr de carne picada mixta de pavo y pollo
- 4 dientes de ajo
- 4 cucharaditas de perejil
- 1 huevo batido
- 2 cucharadas de pan rallado
- ½ cebolla picada
- 1 vaso de vino blanco
- 1 vasito de leche
- 2 cucharaditas de pimentón
- Harina de trigo
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo se hacen las albóndigas de pavo y pollo
Lo primero que haremos será condimentar la carne, para ello la ponemos toda dentro de un bol amplio y sazonamos con sal a nuestro gusto. A continuación añadimos el huevo batido. Por otra parte, en un mortero metemos 2 dientes de ajo junto con 2 cucharaditas de perejil fresco troceado, lo machacamos hasta que quede bien triturado y lo incorporamos a la carne.
Vertemos la leche en el bol y agregamos también el pan rallado. Ahora mezclamos con un tenedor o con las propias manos hasta que los ingredientes queden muy bien integrados. Seguidamente vamos a tapar el bol con papel film transparente y lo meteremos durante 30 minutos en el frigorífico.
Pasado el tiempo de reposo comenzaremos a formar las albóndigas, para ello cogemos porciones de carne mas o menos del mismo tamaño y las vamos dando forma con las palmas de las manos. A medida que vayamos haciendo las bolas, las iremos pasando por harina y cuando estén bien rebozadas, las sacudiremos un poco sobre el plato para quitarles el exceso de harina. Luego las iremos reservando.
Cuando tengamos todas las albóndigas rebozadas en harina, calentamos una sartén con abundante aceite de oliva a fuego fuerte. En el momento que coja temperatura, pondremos a freír nuestras albóndigas y las iremos dando la vuelta para que se frían por todas partes. No es necesario que se hagan mucho, únicamente con que cojan color es suficiente.
Una vez que veamos que están doraditas, las sacaremos y reservamos en un plato con papel absorbente para quitarle todo el exceso de aceite. Ahora comenzaremos a preparar la salsa, para ello, haremos otro majado con los otros 2 ajos y otras 2 cucharaditas de perejil. Cuando el ajo esté bien machacado, añadimos parte del vaso de vino en el mortero, removemos y reservamos para más adelante.
A continuación ponemos una cazuela amplia al fuego y ponemos 6 o 7 cucharadas del aceite con el que freímos las albóndigas anteriormente. Cuando el aceite esté caliente, añadimos la cebolla picada y rehogamos hasta que se poche. Llegados a este punto, incorporamos 2 cucharaditas de harina para que espese la salsa y el pimentón dulce o picante para darle color y sabor.
WECOOK! Ecostone Cazuela Baja Inducción con Tapa de Cristal 28cm
Mezclamos y cocinamos unos instantes la harina y el pimentón para quitarles el sabor a crudo, pero procurando que no se nos queme. Seguidamente añadimos el majado de ajo y perejil con el vino que añadimos y el resto de vino que nos quedó en el vaso. Cocinamos durante 2-3 minutos para que se evapore el alcohol.
Ahora añadimos un vaso de agua y removemos un poco para deshacer los grumos que pudieran quedar. Una vez que la salsa quede libre de grumos y algo espesa, agregamos una pizca de sal. Seguidamente ponemos todas las albóndigas en la cazuela y las colocamos de forma que no queden amontonadas.
Agregamos agua hasta cubrir las albóndigas las dejamos que se cocinen a fuego medio-alto unos 15 minutos aproximadamente o hasta que la salsa se haya reducido a la mitad y removeremos de vez en cuando. En el momento en que la salsa haya espesado a nuestro gusto, probamos de sal por si hay que rectificar y retiramos del fuego.
Por último solo queda servir nuestras albóndigas de pavo y pollo directamente a la mesa. Puedes servirlas solas o acompañarlas con una guarnición de patatas fritas y un poquito de pan para mojar la salsa porque están para chuparse los dedos. Buen provecho!!
Resumen fácil de la receta
- Mezclar la carne picada con el huevo batido, 2 dientes de ajo picados, 2 cucharaditas de perejil picado, la leche, el pan rallado, pimienta y sal.
- Cubrir con film transparente y refrigerar durante 30 minutos.
- Formar las albóndigas y pasarlas por harina.
- Freír en una sartén con abundante aceite caliente. Retirar y reservar.
- En un mortero, majar 2 dientes de ajo y 2 cucharaditas de perejil picado.
- Verter parte del vino blanco, mezclar bien y reservar.
- Pochar la cebolla picada en una cazuela amplia con 6 cucharadas de aceite.
- Incorporar 2 cucharadas de harina y el pimentón.
- Mezclar unos instantes y añadir el majado de ajo y perejil con el resto del vino blanco.
- Cocinar 3 minutos y verter un vaso de agua y cocinar hasta que la salsa espese.
- Introducir las albóndigas y verter agua hasta cubrir.
- Cocinar 15 minutos o hasta que la salsa reduzca a la mitad.
- Rectificar el punto de sal y servir.