Albóndigas con judías y jamón
Te puedo asegurar que estas albóndigas con judías verdes y taquitos de jamón están para chuparse los dedos. Una receta bastante sencilla que puedes preparar para cualquier ocasión.
Las albóndigas son un plato que en mi casa gusta a todo el mundo. Mis hijos disfrutan mucho con ellas y yo intento siempre incorporar ingredientes nuevos. En esta ocasión las he preparado con judías y jamón y han quedado realmente deliciosas!!
Así que si te animas a cocinar unas riquísimas albóndigas con judías y jamón, a continuación te dejo todos los ingredientes necesarios y los sencillos pasos que tienes que seguir.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 2 personas
- Calorías por ración (kcal): 222
- Tiempo de preparación: 20 minutos
- Tiempo de cocinado: 40 minutos
- Tiempo total: 1 hora
- Tipo de cocina: española
- Categoría: plato principal
Ingredientes de las albóndigas con judías y tomate
- 300 gr de carne picada de cerdo
- 1 cebolla grande
- 300 gr de tomate triturado
- 150 gr de jamón en tacos pequeños
- 150 gr de judías verdes
- 50 gr de pan rallado
- 1 huevo
- 2 vasos de agua
- Perejil
- Pimienta molida
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo preparar albóndigas con judías y jamón
Mezclar bien en un bol la carne picada, pan rallado, huevo, perejil picado, un toque de pimienta y una pizca de sal. Hacer las albóndigas como bolitas con las manos (no demasiado grandes) y reservamos.
En una cacerola de base ancha y no demasiado alta ponemos a calentar un chorro de aceite y pochamos la cebolla bien cortadita con una pizca de sal. Cuando la cebolla esté blandita, le añadimos los tacos de jamón serrano y le damos unas vueltas.
Añadimos el tomate triturado, las judías verdes cortadas a trozos, 2 vasos de agua y una pizca de sal. Removemos bien y cuando comience a hervir, añadimos las albóndigas y las distribuimos bien por toda la base de la cacerola.
Por último, vamos a cocer a fuego fuerte durante 10 minutos y luego bajamos el fuego a medio y cocinamos durante 20 minutos más o hasta que veamos que la salsa ya no queda líquida, si no más bien espesa. Rectificar de sal si se requiere y servir.
Comentarios y sugerencias
Las albóndigas en salsa se pueden guardar en el frigorífico para consumirlas al día siguiente. Así estarán mucho más ricas porque cogen mucho más sabor de la salsa, por lo tanto, son perfectas para llevarlas al trabajo en un táper.
Te recomiendo que para completar este plato hagas un poco de arroz blanco y simplemente lo cuezas con una hoja de laurel para darle sabor, es una guarnición perfecta para estas albóndigas.
El pan de ajo será otro complemento que hará de esta receta todo un menú realmente deseado.
Otras recetas de albóndigas que te recomiendo
Una de las recetas que siempre me recuerdan a mi madre son las albóndigas a la jardinera. Con una preparación sin mucha complicación, este plato encanta a los peques y no tan peques porque realmente quedan de vicio.
Y como pasa con muchas recetas, uno de los puntos fuertes de unas ricas albóndigas es sin duda la salsa que las acompaña, tal y como sucede con las albóndigas de pollo en salsa de cebolla, donde al final del procedimiento se tritura la salsa para que nos quede bien fina y sabrosa.
Para concluir las recomendaciones de hoy, no puedo dejar fuera de este apartado a las albóndigas en salsa de vino blanco. Creo que estas albóndigas tradicionales son las más populares, pues es una de las recetas que más se encuentra por todo internet.