Pollo guisado con pimientos en salsa de tomate
En esta ocasión vamos a preparar un delicioso guiso de pollo con pimientos y salsa de tomate, una opción perfecta para toda la familia. Receta bastante sencilla, económica y relativamente rápida.
Me encanta el pollo guisado porque es un plato estupendo para disfrutarlo con toda la familia en cualquier día de la semana. A mi me gusta servirlo con una salsa de tomate muy rica, de esas que no te puedes resistir a mojar con pan.
A continuación te mostraré los pasos a seguir para que te quede un pollo tierno y muy sabroso. Se puede utilizar un pollo entero troceado, solo muslos de pollo o como en este caso, unos contramuslos.
Lo mejor de todo es que se trata de una receta tradicional relativamente rápida de hacer y bastante económica, pues con un pollo entero pueden comer varias personas y además, se puede guardar en la nevera de un día para otro, y te puedo asegurar que yo lo he probado así y queda mucho más rico.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 340
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocinado: 35 minutos
- Tiempo total: 45 minutos
- Tipo de cocina: española
- Categoría: carnes
Ingredientes del pollo guisado con pimientos en salsa de tomate
- 1,5 kg de pollo troceado
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 200 ml de de vino blanco
- 400 gr de tomate triturado
- 1 hoja de laurel
- 1 cucharadita de azúcar
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo preparar pollo guisado con pimientos en salsa de tomate
Pelamos y cortamos finamente tanto la cebolla como los dientes de ajo. Lavamos y cortamos el pimiento verde y el pimiento rojo en tiras. Ponemos a calentar 3 cucharadas de aceite de oliva en una sartén amplia a fuego medio-fuerte.
Salpimentamos los trozos de pollo y cuando el aceite esté caliente, los freímos durante unos minutos por ambos lados hasta que comiencen a estar doraditos por fuera. Sacamos los trozos de pollo de la sartén y los reservamos en un plato.
Bajamos el fuego a medio y con el mismo aceite, sofreímos durante 2-3 minutos la cebolla y los dientes de ajo. Agregamos los pimientos, una pizca de sal y salteamos durante 6-8 minutos.
Vertemos el vino blanco, añadimos la hoja de laurel y cocinamos un 4-5 minutos hasta que el alcohol se evapore.
Añadimos el tomate triturado, el azúcar, el pimentón dulce y removemos hasta que quede todo bien integrado. Cocemos a fuego medio durante 5 minutos removiendo de vez en cuando.
Incorporamos de nuevo los trozos de pollo que habíamos reservado, junto con el jugo que hayan podido soltar en el plato. Tapamos la sartén y dejamos que cueza durante 15 minutos hasta que el pollo esté tierno.
Retiramos del fuego, emplatamos y servimos nuestro pollo guisado directamente a la mesa. Buen provecho!!
Otras recetas de pollo que te recomiendo
En general me gustan mucho preparar guisos de pollo, pero quizás el que más me guste sea el pollo a la cerveza, otra receta tradicional que si no has probado todavía, te recomiendo que lo hagas porque está tremendamente delicioso.
Por otro lado, los solomillos de pollo a la miel es un plato que me sorprendió bastante, pues es un claro ejemplo de que el toque dulce de la miel es capaz de añadir un punto de sabor muy rico a la carne.
Y si te gustan las pechugas de pollo rebozadas, deberías probar el pollo Katsu o Torikatsu, el cual se reboza con un pan rallado japonés llamado panko, quedando muy jugosas por dentro y bien crujientes por fuera.