Bocadillo caprese
Si todavía no has probado el bocadillo caprese, tienes que hacerlo porque realmente está delicioso. Un bocadillo saludable relleno de tomate, mozzarella y un chorrito de aceite de oliva virgen extra, sin duda un bocado espectacular.
Si ya has probado la receta de ensalada caprese y te ha gustado, seguro que este bocadillo también te dejará un buen sabor. Es exactamente igual, pero en esta ocasión lo preparamos en barras de pan tipo baguette. Realmente delicioso!!
Otros bocatas que te recomiendo probar por su increíble sabor, son el bocadillo de langostinos que ya se ha convertido en todo un clásico, el bocadillo de albóndigas con salsa barbacoa que resulta toda una delicia, o los tradicionales bocadillo de jamón serrano con queso y el bocadillo de calamares.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 644
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo total: 10 minutos
- Tipo de cocina: Italiana
- Categoría: Bocadillos
Ingredientes para hacer bocadillo caprese
- 4 panes tipo baguette
- 250 gr de mozzarella
- 2 tomates grandes
- Hojas de albahaca
- Pimienta
- Orégano
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Cómo hacer un bocadillo caprese
La elaboración de este bocata es muy sencilla. Primero vamos a lavar los tomates para después cortarlos en rodajas no muy gruesas. Seguidamente cortamos en rodajas igual de gruesas la mozzarella. Ahora lavamos unas hojas de albahaca y comenzamos a montar los bocadillos.
Cortamos los panes por la mitad y vamos distribuyendo las rodajas de tomate y mozzarella por cada uno de ellos. Después aliñamos con un poquito de aceite de oliva virgen extra, una pizca de orégano, salpimentamos al gusto y agregamos unas hojitas de albahaca. Ahora ya podemos disfrutar de este saludable y riquísimo bocadillo caprese.
Resumen fácil de la receta
- Lavar los tomates y cortarlos en rodajas.
- Cortar la mozzarella en rodajas.
- Distribuir estos dos ingredientes entre los bocadillos y aliñar con aceite de oliva, orégano, sal y pimienta.
- Añadir unas hojitas de albahaca y a comer.