Existen innumerables bebidas alcohólicas que podemos preparar en casa y que se sirven en distintas ocasiones. Para acompañar una comida viene muy bien una deliciosa y refrescante sangría, para amenizar una fiesta un buen cóctel sería lo ideal, y un licor es perfecto para tomar después de las comidas.

Elige la bebida que más te guste y disfruta de un momento refrescante con tus invitados. Recuerda que todas estas bebidas contienen alcohol, por lo tanto, es recomendable consumirlas con moderación y sin abusar de ellas.

Cóctel Boulevardier

El cóctel Boulevardier es de origen francés y fue inventado por un editor de una revista parisina en 1927. Sus ingredientes son bourbon, vermouth y Campari, se sirve en vaso ancho con hielo y adornado con piel de naranja.

Cóctel Gibson

Ginebra, Vermouth, cebolletas en vinagre y mucho hielo, eso es todo lo que se necesita para hacer un auténtico cóctel Gibson, un estupendo trago americano que se ha hecho muy popular a nivel mundial.

Tepache

El tepache mexicano es una bebida dulce con un grado bajo de alcohol (entre 1 y 3 grados) debido a su fermentación. Se toma bien fresquita y la receta es tan sencilla que incluso puede llegar a sorprenderte.

Cóctel Caipiroska

En esta ocasión vamos a preparar un refrescante cóctel Caipiroska, una de las variantes más populares del famoso cóctel caipiriña brasileño. Solo lleva cuatro ingredientes, los cuales son vodka, lima, azúcar y hielo.

Cóctel Mai Tai

El tradicional cóctel Mai Tai tiene su origen en la California de los años 40 y desde entonces, han ido apareciendo diversas variaciones en cuanto a sus ingredientes. En esta ocasión, te voy a mostrar la receta más popular de este fantástico combinado.

Café irlandés

Preparar un auténtico café irlandés es muy sencillo. Basta con hacer una mezcla de café, whisky, azúcar y nata semimontada. Las cantidades y modo de preparación, las tienes detalladas en esta receta original de Buena Vista Café, el lugar donde se inventó.

Cóctel calimocho

Descubre con esta receta tan sencilla cómo se hace un calimocho perfecto. Una bebida resultante de la mezcla de vino tinto con refresco de cola. Se sirve en vasos anchos con mucho hielo, por lo que es perfecta para el verano.

Cóctel Sidecar

El cóctel Sidecar es una combinación de coñac, licor de naranja y zumo de limón, el cual se sirve en una copa decorada con azúcar en su borde. Un trago corto que se ha hecho muy popular y que nació justo después de la Primera Guerra Mundial.

Cóctel Paloma

El cóctel Paloma tradicional se prepara a base de tequila, jugo de lima y refresco de pomelo. Este combinado se sirve en vaso alto lleno de hielos y con el borde impregnado con sal. Una opción refrescante con un cierto sabor cítrico.

Cóctel Vaina

El cóctel Vaina es un trago tradicional chileno que se sirve principalmente antes de las comidas. Siguiendo los pasos de esta sencilla receta y en menos de cinco minutos, estarás disfrutando de un delicioso y refrescante cóctel que seguro te va a sorprender.

Limoncello

Con esta receta descubrirás cómo se hace el delicioso limoncello italiano. Un licor digestivo que se sirve bien fresquito después de las comidas, y cuya elaboración solo necesita alcohol, azúcar, limón y agua.

Bebidas refrescantes para el verano

En temporadas de intenso calor apetecen tomar bebidas refrescantes a cualquier hora del día. En esta selección te muestro las bebidas frías más sencillas de preparar y que más suelo hacer en casa durante los meses de verano.

Recetas de cócteles clásicos

Aquí encontrarás las recetas originales para hacer los cócteles clásicos más populares. Una selección que no puede faltar a la hora de preparar una fiesta o reunión con los amigos.

Sangría de cava con frutas

Esta sangría de cava puede considerarse un cóctel perfecto para disfrutar de una noche de verano entre amigos. Se prepara tan solo en cinco minutos antes de servir y así no se perderá ese toque particular de las burbujas.

Licor de café

Me encanta este licor de café casero y siempre tengo una botellita guardada en la nevera bien fresquita para cuando vienen visitas inesperadas. La receta es muy sencilla y solo se requiere de cuatro ingredientes. No te la pierdas!!

Crema de licor de ron

La rapidez con la que se hace esta crema de ron te va a sorprender. Tan solo hay que batir los ingredientes durante unos segundos con la batidora y estará lista para degustar. Una receta perfecta para fiestas y celebraciones.

Crema de whisky

El Baileys o crema de whisky es una mezcla de whisky, crema de leche y leche condensada que podemos hacer tranquilamente en casa. Solo tienes que seguir los pasos de esta receta y verás que el sabor es idéntico al original.

Cóctel Mojito

Recién traído de Cuba te muestro cómo se hace un mojito auténtico. Un preparado con alcohol muy refrescante y especial para las noches de verano. No te lo puedes perder!!

Carajillo de ron

No en todos los bares y restaurantes saben hacer un auténtico carajillo. En esta receta te explico paso a paso cómo se hace el carajillo de ron original, así que presta atención y no te lo pierdas!!

Sangría

La sangría es una bebida especial para los días de calor, un perfecto acompañamiento de barbacoas y comidas al aire libre con la familia o amigos. No te pierdas esta receta de sangría tradicional.

Licor de café casero

Preparación: 5 min Cocinado: 0 min Listo en: 5 min Si te gusta el licor de Baileys o licor de café, estás a punto de …

Cóctel Margarita

Siguiendo los pasos que te muestro en esta receta, conseguirás disfrutar de un auténtico cóctel Margarita tradicional. Su elaboración se súper sencilla, sólo tienes que seguir las instrucciones y a disfrutarlo!!

Cóctel Negroni

Preparación: 5 min Cocinado: 0 min Listo en: 5 min Por nuestro recorrido de recetas de los mejores cócteles del mundo, hoy quiero mostrarte cómo …

Cóctel Pisco Sour

Preparar un cóctel Pisco Sour es tan sencillo como seguir los pasos de esta receta tradicional peruana. Una bebida que entremezcla el aguardiente y el limón, dando lugar a un delicioso cóctel.

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close