Recetas de Cocina Oriental

La gastronomía oriental es posiblemente la más difundida a nivel mundial, porque en la gran mayoría de hogares hemos recurrido alguna vez a alguno de sus innumerables platos, los cuales se caracterizan por pertenecer a un tipo de cocina que entra dentro del concepto que entendemos como alimentación saludable.

Cuando hablamos de comida oriental, lo primero que nos viene a la cabeza son los platos más populares de la comida China, pero también se encuentran dentro de esta categoría otras gastronomías con un gran reconocimiento como la de la India, Japón, Tailandia, Indonesia y Corea.

Todas ellas tienen una característica muy particular que las une, y es que por norma general, para elaborar sus deliciosos platos se utilizan ingredientes frescos y saludables como el arroz, las verduras, las carnes blancas y las frutas.

En este apartado intentaré mostrarte las mejores recetas de la cocina oriental, o por lo menos las más conocidas y que cuentan con una preparación fácil para poderlas hacer en casa sin ningún tipo de dificultad.

Tamagoyaki

Descubre cómo se prepara Tamagoyaki de forma fácil, la tortilla enrollada japonesa que se ha vuelto tan popular. Hecha a base de capas de huevo batido y enrollada hasta obtener un resultado muy esponjoso.

Sopa de miso

Preparar una auténtica sopa de miso japonesa es bastante sencillo. Solo tienes que conseguir los ingredientes y seguir los pasos que te muestro en esta receta. Una opción estupenda para acompañar sushi o un simple arroz cocido.

Shokupan

Con esta receta puedes hacer Shokupan en casa, el auténtico pan de molde esponjoso que los japoneses utilizan para preparar todo tipo de sándwiches. Es perfecto incluso para hacer las tostadas del desayuno.

Tamago Sando

Descubre cómo hacer uno de los sándwiches más populares en las redes sociales, el Tamago Sando japonés. Relleno de una mezcla de mayonesa japonesa y huevo cocido, está realmente de rechupete!!

Mayonesa japonesa

En Japón se ha hecho muy popular una mayonesa conocida como Kewpie, la cual se utiliza para la elaboración de numerosos platos orientales. En esta receta te muestro cómo se puede hacer fácilmente en casa en tan solo cinco minutos.

Pad Thai

El Pad Thai es uno de los platos más populares de la gastronomía tailandesa que admite muchas variantes. Básicamente es un salteado de pasta larga con pollo, langostinos y cacahuetes, todo ello aderezado con salsa de pescado y un toque de sabor picante. Realmente delicioso!!

Rollitos de primavera vietnamitas

En su día publicamos la receta de los rollitos chinos, y en esta ocasión, voy a mostrarte cómo se hacen los famosos rollitos de primavera al estilo vietnamita, acompañados de una rica salsa agridulce con toque picante.

Fideos ramen caseros

El ramen es un tipo de fideo largo que se utiliza en la gastronomía japonesa para la elaboración de sabrosas sopas y ensaladas. Con esta receta los puedes preparar fácilmente en casa usando una cortadora de pasta.

Chow mein de pollo con verduras

El Chow mein de pollo es uno de los platos más populares de la cocina oriental. Un delicioso salteado de noodles o fideos chinos con verduras y carne de pollo con un toque de salsa de soja y jengibre.

Tofu estofado con huevos

El tofu estofado con huevos es una especie de guiso saludable, el cual se cocina a fuego lento y además, está condimentado con ciertos ingredientes orientales para que nos quede un plato completo y muy sabroso. No te lo pierdas!!

Sopa Wonton

En los restaurantes asiáticos podemos degustar una rica sopa de wontón, unos saquitos de pasta rellenos de carne picada de cerdo y langostinos. Ahora con esta sencilla receta la puedes disfrutar en casa con toda la familia.

Poke bowl de piña

Hoy preparamos un rico poke con piña, aguacate, surimi, tomatitos, arándanos y langostinos. Una deliciosa y nutritiva ensalada hawaiana que puedes tener lista encima de la mesa en muy pocos minutos.

Poke bowl de langostinos

El Poke Bowl o ensalada hawaiana se ha convertido en una opción súper saludable para preparar cualquier día de la semana. Ideal como entrante, plato principal o incluso para una cena ligera baja en calorías. Una receta rápida y sencilla.

Noodles salteados con cerdo y verduras

Prepara unos noodles salteados con cerdo y verduras, el menú asiático perfecto para hoy con todo su sabor y acompañados de una estupenda salsa teriyaki que les dará ese toque tan especial. Están divinos!!

Yakitori de pollo

El Yakitori de pollo es un plato muy popular de la gastronomía japonesa y muy sabroso, pues la carne queda muy tierna y bañada con una salsa especial, el resultado es todo un majar que no te puedes perder porque seguro que te va a sorprender.

Dorayakis con galletas Oreo

Aprende a preparar este sencillo dulce japonés de dorayakis con galletas oreo siguiendo unos pasos muy fáciles. Una buena elección para esos días en los que necesitas darte un capricho.

Arroz frito con verduras

El arroz con verduras es una buena opción que podemos preparar para cualquier ocasión. Si además incluimos un toque oriental con salsa de soja y salsa de ostras, el arroz se vuelve mucho más sabroso.

Langostinos en salsa de ostras

En esa ocasión preparamos unos ricos langostinos con salsa de ostras, un plato delicioso con toque oriental que seguramente sorprenderá a todos tus invitados. Es súper fácil de hacer y estará listo en apenas unos minutos.

Pollo con puerros

Este pollo con puerros al estilo oriental está delicioso, y es perfecto para acompañarlo con una ración de arroz cocido, lo que le convierte en un plato rápido, económico y fácil de hacer.

Cerdo con champiñones

Este plato de carne de cerdo con champiñones al estilo chino se prepara en un periquete. Siguiendo los sencillos pasos que te indico en esta receta podrás disfrutar con toda la familia de un verdadero manjar en tu mesa. No te la puedes perder!!

Arroz frito con ternera

En esta ocasión vamos a preparar un delicioso plato de arroz con ternera al estilo chino, una de esas maravillosas recetas orientales que ahora puedes disfrutar en casa, pues es muy sencilla su elaboración y lo tendremos listo en pocos minutos.

Pollo con champiñones en salsa de ostras

Si te gusta la cocina asiática tanto como a mi, esta receta de pollo con champiñones con salsa de ostras no puede faltar en tu recetario. Es súper fácil de preparar y seguro que su delicioso sabor te va a sorprender.

Pollo Katsu o Torikatsu

El torikatsu es un plato popular de la cocina japonesa y consiste en pollo con un rebozado especial de panko. Se sirve cortado en tiras gruesas y acompañado de salsa teriyaki y una ración de arroz blanco cocido. Está delicioso!!

Panko casero

El panko es el pan rallado que se utiliza para hacer rebozados en multitud de recetas orientales. Ahora puedes comprobar lo fácil que es hacerlo en casa siguiendo los sencillos pasos que te indico en esta receta.

Pollo teriyaki

Cuando se habla de cocina oriental, la mayoría piensa en el arroz chino o los rollitos, pero también existen platos bien sabrosos como este pollo con salsa teriyaki. Toda una delicia fácil de hacer y que no te deberías perder.

Tallarines chinos

Estos tallarines están súper ricos y además son muy fáciles de preparar. Un plato saludable perfecto para integrarlo en nuestro menú semanal sin ningún tipo de problema, ya que aporta muy pocas calorías.

Panqueque soufflé

Con esta receta aprenderás a preparar unos panqueques de forma fácil y rápida para el desayuno. Disfruta dando un bocado a estos ricos panqueques soufflé de textura ligera y esponjosa.

Pollo con almendras

El pollo con almendras es un plato que consigue encantar a casi todo el mundo. La mezcla de sabores que se genera de las almendras junto con el pollo es espectacular y seguro que vas a querer repetir!!

Pollo al limón

El pollo con limón al estilo oriental es uno de los platos estrella en los restaurantes chinos. Ahora con esta receta, puedes hacerlo en casa y disfrutar de esta delicia en la mesa con toda la familia.

Arroz tres delicias

Siguiendo los sencillos pasos de esta receta, puedes degustar un estupendo arroz tres delicias tal y como se hace en los mejores restaurantes chinos. Es muy sencillo y no requiere de grandes conocimientos de cocina.

Rollitos de primavera

Seguramente ya habrás probado los rollitos de primavera o rollitos chinos en algún restaurante oriental. ¿Y si ahora te digo que los puedes hacer en casa?, solo tienes que seguir las instrucciones que te muestro en esta receta especial.

Arroz salteado al estilo oriental

Hoy vamos a cocinar un delicioso arroz oriental con camarones, maíz y carne de ternera. Una receta sencilla de preparar y que nos ofrece un resultado espectacular que no te puedes perder.

Ternera salteada con verduras

Este plato de ternera salteada se puede convertir rápidamente en el preferido de toda la familia. En tan solo 15 minutos lo tendremos listo para servir a la mesa.

Chiu Chow: la salsa picante china

Esta salsa extra picante es muy popular en la gastronomía china. Su sabor es intenso y se utiliza mucho para aderezar carnes, pescados, verduras, arroces e incluso legumbres. No te la pierdas!!

Rollitos chinos caseros

Ahora ya puedes disfrutar con toda la familia de unos auténticos rollitos chinos caseros, también conocidos como rollitos de primavera, uno de los platos más populares de la cocina oriental.

Salsa Schezuan

¿Te gusta el picante? Pues ya veremos si te atreves con esta salsa original de China, la cual se utiliza para aderezar otros platos o para servir con los aperitivos. Pica sin piedad!!

Arroz frito tres delicias

Si quieres tener listo un auténtico plato de arroz chino tres delicias en tu mesa, sigue los sencillos pasos que te indico en esta receta. Uno de los platos más populares de la cocina oriental.

Chop suey de camarones

No puedes perderte este plato tan popular de la cocina china. El chop suey de camarones está delicioso y ahora siguiendo unos pasos muy fáciles, lo puedes disfrutar en casa con toda la familia.

Pollo al estilo oriental

El típico plato de pollo que sirven en los restaurantes chinos, ahora lo puedes hacer fácilmente en tu cocina siguiendo los sencillos pasos que te indico en esta receta. No te la pierdas!!

Langostinos con ajo en salsa de ostras

Si te gusta la cocina oriental y sus sabores intensos, tienes que probar estos langostinos al ajillo con salsa de ostras. Una receta super sencilla que puedes cocinar en apenas unos minutos.

Fideos chinos con pollo y verduras

La gastronomía oriental nos ofrece platos con sabores intensos como este. Los fideos chinos con pollo y verduras son muy populares en los restaurantes chinos y ahora los puedes cocinar en casa.

Gyudon, carne con huevo al estilo japonés

Esta receta típica de la cocina japonesa es super fácil de hacer y puedes disfrutar de ella en tu mesa en pocos minutos. Disfruta de la cocina oriental con toda la familia.

Salsa Teriyaki

Esta es una de las salsas más utilizadas en la cocina japonesa para acompañar carnes, verduras y pescados grasos. Su elaboración es muy sencilla y rápida, dando a nuestros platos un toque de sabor oriental que te va a sorprender.

Albóndigas japonesas (Tsukune)

Las albóndigas japonesas conocidas como Tsukune te van a sorprender por su sabor tan peculiar. Unas deliciosas bolitas de carne picada de pollo con puerro y bañadas en salsa teriyaki, toda una fiesta de sabor!!

Rollitos chinos

Si quieres probar unos rollitos chinos más ricos que los del restaurante, sigue los sencillos pasos de esta receta y sorprende a todos tus invitados con un plato original y delicioso.

Alitas de pollo dulces

Preparación: 25 min Cocinado: 1 hr y 15 min Listo en: 1 hr y 40 min Aprende a preparar unas deliciosas alitas de pollo dulces desde casa, al más puro estilo de los grandes restaurantes, con un toque caramelizado que las harán suculentas y al que la familia no podrá resistirse. En esta ocasión haremos…

Pollo al estilo tailandés

Preparación: 10 min Cocinado: 30 min Listo en:: 40 min Hoy vamos a preparar una de las recetas de pollo tailandesas más populares. El Thai Chicken es un plato de trozos de pechuga de pollo cocinados en una riquísima salsa hecha con especias que le dan un toque muy original. Todo ello acompañado de arroz…

Pollo Kung Pao

El pollo Kung Pao es uno de los platos de carne más populares de la región de Sichuan (China). En esta ocasión te muestro una versión de esta receta con ingredientes más sencillos de encontrar, pero sin perder toda su esencia y sabor.

Albóndigas de pollo japonesas

Preparación: 25 min Refrigerado: 30 min Cocinado: 15 min Listo en: 1 hr y 10 min Hoy vamos a preparar albóndigas de pollo japonesas, también llamadas tsukune, porque están hechas con las manos. Dentro de la cultura japonesa, las elaboran de pollo, ternera o pescado. Nosotros las vamos a preparar de pollo y como es…

Pollo agridulce chino

Seguro que ya has probado este plato en algún restaurante chino, pues el pollo agridulce es una de las opciones más destacadas que podemos encontrar en la carta. Con esta sencilla receta podrás disfrutarlo en casa con toda la familia.

Pad Thai de Kwan

Preparación: 25 min Cocinado: 20 min Listo en: 45 min Hoy vamos a acercar el sabor tailandés a nuestra cocina. Y es que vamos a preparar uno de los símbolos de la gastronomía de Tailandia. Se trata de un plato muy popular compuesto básicamente de fideos de arroz salteados al estilo tailandés. Aunque esta receta…

Pollo a la naranja

Preparación: 15 min Cocinado: 40 min Listo en: 55 min Si ya conoces el pollo al limón, ahora puedes aprender a preparar el pollo a la naranja. Un plato típico en los restaurantes chinos y que podemos hacer en casa con un resultado incluso mejor. Comenzamos con la receta.

Receta de pollo a la…

Arroz frito con gambas

Preparación: 15 min Cocinado: 20 min Listo en: 35 min Hoy vamos a preparar un plato muy popular de los restaurantes chinos, se trata del arroz frito con gambas. Con esta receta no vas a notar ninguna diferencia, por lo que puedes disfrutar de este plato oriental en casa con toda la familia.

Receta…

Cerdo agridulce

Preparación: 20 min Cocinado: 25 min Listo en: 45 min Seguramente en alguna ocasión has probada el cerdo agridulce en los restaurantes chinos, ya que es uno de sus platos más populares junto con el arroz tres delicias y el pollo con limón. Hoy vamos a mostrarte en unos sencillos pasos cómo hacer cerdo agridulce…

Chapsui de pollo

Preparación: 10 min Cocinado: 20 min Listo en: 30 min Te proponemos que aprendas hacerte este fantástico plato de Chapsui de pollo. Un plato originario de la china más tradicional, difundido por su contenido proteínico y su aliñado de soja muy característico en esta receta. A continuación te explicamos como puedes hacerlo en casa, toma nota!.…

Tallarines chinos con verduras

Preparación: 10 min Cocinado: 20 min Listo en: 30 min Hoy vamos a preparar una receta muy popular en la gastronomía oriental. Se trata de unos tallarines con verduritas y carne, la cual puede ser de pollo o de ternera, tu eliges!! Anímate a prepararlos porque realmente están riquísimos!!

Receta de tallarines chinos con…

Chop suey de pollo

Preparación: 15 min Cocinado: 20 min Listo en: 35 min Otra receta muy popular de la gastronomía oriental y que además está riquísima. Seguramente ya la habrás probado en algún restaurante chino de tu ciudad, pues ahora con esta receta ya lo puedes hacer en tu casa para disfrutar de este plato en cualquier ocasión.…

Pollo con piña natural

El pollo y la piña siempre han ligado muy bien en cocina, pero si además añadimos salsa de soja y un poco de jengibre, el resultado adquiere una mezcla de sabor oriental con toque tropical que está riquísimo. Una receta que merece la pena por su sencillez.

Sushi tradicional

Preparación: 15 min Cocinado: 10 min Listo en: 25 min Cuando entras en un restaurante japonés y pides sushi, ¿te has preguntado alguna vez cómo se hace?. Si tu respuesta es que si, estás en el sitio correcto, pues quiero enseñarte a preparar el sushi tradicional o también llamado rolls.

Receta de sushi tradicional…


Electrodomésticos que no deben faltar en tu cocina


Suscríbete a Recetinas

Si quieres recibir un email cada semana con las nuevas recetas de cocina que vamos publicando, solo tienes que suscribirte a nuestra Newsletter.

Los precios de los productos publicados han sido actualizados el 13/08/2022.

No me gustaLe falta algoEstá bienMe gusta muchoDeliciosa!!
Nota: 5,00/5 (1 votos)
Valora esta receta
Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close