Recetas de Cocina Española

Si te pones a preparar una buena selección de platos deliciosos de la gastronomía española, te darás cuenta de que puede llegar a ser demasiado extensa. Pues las recetas de comida española fáciles son muchas y todas ellas merecen su reconocimiento.

Es por ese motivo, que he querido recopilar posiblemente la mejor selección de comidas españolas que puedes encontrar. Todas las recetas que verás a continuación, están explicadas con todo detalle, desde las cantidades de ingredientes que se necesitan, hasta los métodos de preparación más prácticos para que las puedas hacer en casa de forma sencilla.

Buñuelos de naranja

Los buñuelos de naranja son tan fáciles de hacer que en tan solo unos pocos minutos los vas a tener listos para degustar. En esta receta te muestro los ingredientes necesarios y los sencillos pasos para hacerlos en casa.

Miguelitos de La Roda

Los Miguelitos son unos pastelitos muy ricos típicos de La Roda (Albacete), y se hacen fácilmente con masa de hojaldre, crema pastelera y azúcar glas para decorar. Son perfectos para servirlos a la hora del café.

Cóctel calimocho

Descubre con esta receta tan sencilla cómo se hace un calimocho perfecto. Una bebida resultante de la mezcla de vino tinto con refresco de cola. Se sirve en vasos anchos con mucho hielo, por lo que es perfecta para el verano.

Salsa española

La salsa española es una de las salsas básicas que son consideradas como imprescindibles en cocina, siendo además la base para la elaboración de otras salsas internacionales. En esta receta te muestro los pasos a seguir.

Calamares a la andaluza

Preparar unos deliciosos calamares rebozados a la andaluza y que resulten tiernos y crujientes, es algo tan sencillo que puede llegar a sorprender a cualquiera. Esta receta incluye un truco infalible para que te queden perfectos.

Esqueixada

La esqueixada catalana es una ensalada fría de bacalao desalado con tomate, cebolla y aceitunas negras, todo ello aderezado con aceite de oliva virgen extra. Una estupenda combinación de sabores que llega a sorprender a todos los comensales.

Codillo de cerdo al horno

Para preparar un delicioso codillo de cerdo en el horno, lo primero que hace falta es un poco de paciencia, pues para que quede en su punto requiere de su tiempo. Lo que sí que te puedo asegurar es que siempre merece la pena porque su carne está de rechupete!!

Esgarraet valenciano

El esgarraet o esgarradet es un plato tradicional de la gastronomía valenciana, el cual se suele servir como tapa en un aperitivo. Pimiento asado, bacalao en salazón, ajo y aceite de oliva virgen extra son sus únicos ingredientes.

Bacalao al pil pil

En esta ocasión te voy a mostrar una receta fácil para hacer un estupendo bacalao al pil pil. Uno de los platos mas representativos de la cocina vasca y en la que tan solo vamos a necesitar cuatro ingredientes. Tienes que mojar con pan su salsa porque está deliciosa!!

Bocadillo de jamón serrano con queso

Preparar un estupendo bocadillo de jamón serrano con queso para la hora del aperitivo es muy sencillo. En apenas unos minutos lo tendrás listo para degustar con una cervecita fresquita o tu refresco preferido. Toda una delicia!!

Paella de marisco

La paella es uno de los platos más representativos de la gastronomía española. Las podemos hacer de carne, verduras, pescado o como en este caso, de marisco. Una preparación que tiene sus trucos y que descubrirás en esta receta.

Aceitunas aliñadas

Descubre cómo hacer tus propias aceitunas aliñadas en casa de manera fácil y rápida. Preparadas con especias y limón, para disfrutar en cualquier momento de un delicioso aperitivo tan adictivo como este.

Cocido madrileño

¿Quieres degustar un delicioso cocido madrileño? Sigue los sencillos pasos que te muestro en esta receta y disfrutarás con toda tu familia de un estupendo cocido tradicional. Un plato fácil, contundente y muy sabroso.

Gachas manchegas

Me encantan las recetas tradicionales y que además, son fáciles de hacer como estas gachas manchegas. Un plato contundente que llena bastante. Descubre cómo se hacen las famosas gachas de la zona de La Mancha.

Fartons

Sirve estos deliciosos fartons acompañados de una buena horchata de chufa bien fresquita, y disfrutarás en casa de uno de los dulces más populares de la Comunidad Valenciana. Receta tradicional fácil de elaborar.

Fricandó de ternera

Cada semana procuro preparar en casa un guiso de carne porque nos gustan mucho. Esta vez toca hacer fricandó con setas, un plato típico de la gastronomía catalana muy sencillo de preparar y con un resultado de rechupete!!

Horchata de chufa

Refrescante y deliciosa, así es la horchata valenciana tradicional que vamos a preparar hoy. Tan solo se necesitan tres ingredientes, y su elaboración es muy sencilla siguiendo los pasos de esta receta. No te la puedes perder!!

Porra antequerana

Cuando llega el calor intenso del verano, nuestro cuerpo pide comer cosas fresquitas, y esta porra antequerana malagueña es la opción perfecta. Una sopa fría de tomate sencilla de preparar a base de tomate y muy parecida al salmorejo cordobés.

Tortillitas de camarones

Una de las tapas más populares de la provincia de Cádiz, son sin duda las tortillitas de camarones, y esta receta te guiará paso a paso en todo el proceso de elaboración. Una estupenda opción para preparar un aperitivo perfecto.

Gildas

Las gildas son banderillas hechas con aceitunas deshuesadas, filetes de anchoa en salazón y guindillas verdes en vinagre. Una estupenda opción para montar un aperitivo o como tentempié a cualquier hora del día.

Flamenquines cordobeses

En esta ocasión vamos a preparar unos auténticos flamenquines cordobeses. Una receta tradicional andaluza muy sencilla de elaborar y con un resultado que gustará tanto a pequeños como a mayores. En pocos minutos los tendrás listos para comer.

Coca de Sant Joan

Se acerca la celebración de la Noche de San Juan y las pastelerías de Cataluña se llenarán de deliciosas cocas como esta. Sigue los sencillos pasos que te muestro en esta receta y tu también podrás disfrutarla en casa con toda la familia.

Almejas en salsa verde

Si hay un plato que me gusta mucho como aperitivo, son estas almejas en salsa verde. Una receta tradicional, fácil y rápida, con la que podrás degustar unas deliciosas almejas recién hechas y con todo el sabor a mar.

Panellets

En esta ocasión vamos a preparar unos típicos panellets. Un dulce que está hecho a base de boniato, almendra y piñones. Muy popular en Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares entre otros lugares.

Sopa de maimones

La sopa de maimones es una variante de la tradicional sopa de ajo. Es un plato económico de origen humilde, muy sencillo de preparar y típico de la gastronomía andaluza.

Chorizos al vino

Unos chorizos frescos, vino blanco y unas especias. Eso es lo único que se necesita para preparar unos deliciosos chorizos al vino, una tapa tradicional española perfecta para servir un estupendo aperitivo.

Conejo a la cazadora

Esta receta tradicional de conejo a la cazadora es un plato de guiso familiar muy fácil de preparar, acompañado de una rica guarnición de verduras y una salsita de las de toma pan y moja!!

Caracoles con jamón y chorizo

Disfruta de unos caracoles de montaña con taquitos de jamón serrano y chorizo. Un aperitivo muy sencillo de preparar y que además, es estupendo para hacer en cualquier ocasión.

Yemas de Santa Teresa

Con unas yemas de huevo, azúcar, agua y un poco de paciencia se hacen las famosas yemas de Santa Teresa. Unas deliciosas bolitas dulces de huevo que son toda una tradición en la provincia de Ávila.

Setas a la sidra

En esta receta de setas a la sidra te muestro una forma sencilla y original de cocinar este preciado hongo. En apenas unos minutos, podrás degustar unas setas con un toque de sabor dulce realmente delicioso.

Arroz con pitu caleya

Pitu caleya o pollo de camino es el nombre utilizado en Asturias para referirse al pollo criado sin pienso y en libertad. Hoy preparamos un rico arroz con pitu caleya, un plato tradicional asturiano.

Bacalao a la gallega

El bacalao a la gallega es un plato tradicional que sorprende, destacando por su sencilla elaboración y porque se utilizan pocos ingredientes, quedando como resultado un bocado delicioso.

Zarangollo murciano

El zarangollo es un revuelto que se hace con calabacín, cebolla y huevo. Es muy popular en la región de Murcia y se sirve habitualmente como aperitivo o como guarnición de otros platos.

Chuletas de cordero con tomate

Estas chuletas de cordero guisadas en salsa de tomate natural están de toma pan y moja! Es una receta súper fácil de hacer y que no requiere de mucho tiempo en la cocina. No te las pierdas!

Mejillones en salsa verde

En esta receta te muestro paso a paso cómo preparar unos ricos mejillones con una salsa verde muy sencilla. Un fantástico aperitivo o entrante que estará listo para llevar a la mesa en pocos minutos.

Huevos San Fermín

Los huevos San Fermín son muy populares en bares y restaurantes de Pamplona, pues es una clara representación de sus fiestas patronales. Con esta receta los puedes preparar en casa para cualquier ocasión.

Pollo guisado con verduras

Receta tradicional que te guiará paso a paso en la preparación de un rico guiso de pollo con verduras. Un plato casero muy completo con ingredientes económicos y que prácticamente se hace solo.

Pollo con verduras

En esta receta la carne de pollo queda súper tierna y las verduras sabrosísimas, dando como resultado un plato muy completo para cualquier día de la semana y que seguro gustará a toda la familia..

Codillo de cerdo en salsa

Una carne súper tierna y jugosa que prácticamente se deshace en la boca. Así es como te quedará este codillo de cerdo en salsa siguiendo los pasos que te muestro en esta receta. No te la puedes perder!!

Pollo al ajillo

Una de las recetas tradicionales más fáciles de preparar y que siempre viene bien tener a mano, es sin duda el pollo al ajillo. Con pocos ingredientes conseguirás un plato que está realmente para chuparse los dedos.

Champiñones salteados

Con esta sencilla receta puedes tener encima de la mesa unos deliciosos champiñones salteados al ajillo. Una buena opción para servir de aperitivo o como guarnición de otros platos.

Ajoblanco

Prueba esta estupenda receta de ajoblanco andaluz. Una sopa fría muy sencilla y rápida de hacer que además, es perfecta para sobrellevar el intenso calor del verano. Si te gusta el sabor del ajo no te la puedes perder!!

Bacalao a la vizcaína

Uno de los platos más populares de la cocina tradicional vasca, es sin duda, este bacalao a la vizcaína. Una deliciosa receta bastante sencilla de preparar y con una salsa de las que como digo yo, está para chuparse los dedos!!

Paella de montaña

Esta paella de montaña con carne de pollo y conejo puede llegar a ser una buena opción para la comida familiar de los domingos. Su elaboración es bastante sencilla y en esta receta te explico todos los pasos a seguir.

Tarta de queso vasca

Popularmente conocida como tarta de queso de La Viña, esta tarta se caracteriza por su aspecto tostado en el exterior y su interior tierno y cremoso. Una receta tradicional de la cocina vasca que ahora puedes disfrutar en casa con toda la familia.

Ensalada mediterránea

La cocina saludable puso de moda la dieta mediterránea, la cual se caracteriza sobre todo por integrar productos de la huerta. Un claro ejemplo es esta ensalada mediterránea tan nutritiva, la cual puedes tener lista en apenas 15 minutos.

Patatas viudas

Estas patatas viudas o patatas guisadas son tan fáciles de preparar que el resultado final, seguro que te va a sorprender. En esta receta te muestro los pasos a seguir para hacer este maravilloso plato tradicional castellano.

Huevos al plato

En esta ocasión vamos a preparar paso a paso, un estupendo plato para la cena de cualquier día de la semana. Unos huevos al plato tradicionales facilísimos de hacer y que estarán listos en apenas veinte minutos.

Caracoles en salsa

En esta receta te voy a explicar paso a paso cómo cocinar unos caracoles en salsa de almendras con un toque picantito. Un plato muy especial para servirlo con pan para mojar y disfrutar este auténtico manjar a la hora del aperitivo.

Albóndigas en salsa

En esta ocasión te muestro todos los pasos de una receta de albóndigas en salsa tan sencilla de preparar que nunca falla. Estas deliciosas bolas de carne picada están realmente para chuparse los dedos. No te lo puedes perder!!

Potaje de vigilia

Con esta receta descubrirás cómo preparar un delicioso potaje de vigilia de forma sencilla. Un plato de garbanzos acompañados de bacalao y espinacas, muy tradicional en Semana Santa.

Lentejas con verduras en olla express

Saludables, muy ricas y sencillas de preparar. Estas lentejas con verduras hechas en olla express lo tienen todo!! Con esta receta que te muestro hoy, te van a salir unas lentejas de «toma pan y moja». No te las pierdas!!

Fideuá con calamares y mejillones

Para saborear una deliciosa fideuá, lo más importante es utilizar un buen caldo o fumet de pescado y seguir los pasos que te muestro en esta receta. Esta fideuá de calamares con mejillones está fetén!!

Chimos o panecillos rellenos

Los chimos son panecillos rellenos con una deliciosa mezcla de verduras, tomate y atún. Luego se terminan rebozando con huevo y se fríen en abundante aceite caliente. El resultado es de rechupete!!

Marineras murcianas

En esta ocasión vamos a preparar unas ricas marineras murcianas, el aperitivo más popular en todos los bares de la región de Murcia. Seguro que no has probado nunca una ensaladilla tan original, es toda una delicia!!

Torrijas al horno

Las torrijas son un dulce tradicional que se suele hacer mucho en hogares españoles sobre todo en época de Semana Santa. En esta ocasión quiero mostrarte los pasos a seguir para hacerlas en el horno. Están de rechupete!!

Patatas con alioli

Todo un clásico para la hora del aperitivo. Las patatas con alioli son muy fáciles de preparar, además quedan muy sabrosas y es un plato bastante económico que se puede hacer cualquier día de la semana.

Tostas de jamón serrano con tomate

Preparar un rápido y delicioso aperitivo en apenas unos minutos no es tan difícil con estas tostadas de jamón con tomate. Un bocado tradicional de la gastronomía española para disfrutar en cualquier momento del día.

Ternera con tomate

Esta carne de ternera con salsa de tomate está realmente para chuparse los dedos. Siguiendo los sencillos pasos de esta receta conseguirás una carne tierna que se deshace en la boca.

Pasteles de carne individuales

Los pasteles rellenos de carne son una opción excelente para cualquier tipo de celebración familiar. Son fáciles de hacer, están llenos de sabor y gustan incluso a los pequeños de la casa.

Judías pintas con arroz

En épocas de frío apetecen platos fáciles de elaborar y reconfortantes como estas judías pintas con arroz. Una receta casera que cuenta con siglos de tradición y perfecta para incluir las legumbres en nuestra dieta.

Gambas a la gabardina

Calentitas y crujientes, estas gambas con gabardina están de rechupete!! Con esta receta tan popular en bares y restaurantes, ahora puedes disfrutar de este estupendo bocado en casa y cualquier día de la semana.

Carrilleras de cerdo

La carrillada de cerdo es una carne que una vez guisada queda tan tierna, que prácticamente se deshace en la boca. Y si además se cocina con vino tinto y unas verduras, el resultado final es espectacular.

Lentejas guisadas

Ricas, ricas, así están estas lentejas guisadas con chorizo. Una receta tradicional fácil de aprender y que nos permitirá degustar unas deliciosas lentejas caseras cualquier día de la semana. No te las puedes perder!!

Estofado de cerdo en olla rápida

El estofado de cerdo es una de las recetas básicas con la que podemos disfrutar con toda la familia en cualquier momento. En esta ocasión vamos a cocinarlo en olla rápida.

Arroz con habichuelas

Este sabroso arroz con habichuelas es un estupendo plato de legumbres que tendremos listo en apenas unos minutos. Y además es una opción vegetariana cargada de vitaminas y nutrientes, perfecta para cualquier ocasión.

Ensalada mixta con huevo y atún

Lo bueno que tiene esta ensalada mixta es que combina perfectamente con otros platos de carnes o pescados. Incluso puede ser una estupenda opción como entrante o para una cena ligera.

Pollo guisado con patatas

Hoy vamos a preparar un rico guiso de pollo con champiñones y patatas que hará las delicias de todos los comensales. Un plato tradicional de la cocina española que no te puedes perder!!

Ensaimadas individuales

Prepara un desayuno perfecto o una estupenda merienda con estas ensaimadas esponjosas y súper ricas. Y si además las rellenas con tu mermelada preferida, se pueden llegar a convertir en toda una delicia para el paladar.

Carrilleras de cerdo en salsa de tomate

Esta carne es de esas que se deshacen solas en la boca y además, si la acompañamos de una salsa de tomate casera, el resultado es tan espectacular que sorprenderá a todos los comensales.

Tortilla de patatas con cebolla caramelizada

Cuando pruebes esta deliciosa tortilla de patata rellena con cebolla caramelizada vas a «alucinar» con su sabor. Además voy a enseñarte un pequeño truco para caramelizar la cebolla en la mitad de tiempo.

Tortilla de patatas light

Si te gusta la tortilla de patatas española pero te preocupan las calorías, esta es la receta que estabas buscando. La tortilla de patata light contiene menos grasas que la tradicional y su preparación es también muy fácil.

Pipirrana

La pipirrana, pimpirrana o piricaña es una ensalada andaluza, perfecta para servir como plato único en la cena. Esta vez, vamos a prepararla al estilo de Jaén para terminar sirviéndola bien fresquita y con pan para mojar.

Gazpacho de sandía

Si andas buscando una receta refrescante y saludable para esos días calurosos de verano, esta sin duda, puede ser la receta ideal. El gazpacho de sandía se prepara en un pispás y está realmente delicioso.

Escalivada tradicional

En esta receta asamos pimientos, berenjenas, tomates y cebolla en el horno para hacer una auténtica escalivada tradicional. Un plato saludable, sabroso y muy fácil de preparar, típico de la zona levantina española.

Garbanzos a la riojana

Para disfrutar de un auténtico plato de garbanzos a la riojana en tu mesa, no es necesario tener grandes conocimientos culinarios. Sigue los sencillos pasos que te indico en esta receta y verás qué resultado más delicioso.

Albóndigas en salsa con toque especial

¿A quien no le gustan las albóndigas?. Ya sean al horno, fritas o guisadas, estas bolitas de carne están para chuparse los dedos y hoy las vamos a cocinar en una salsa un tanto especial.

Porrusalda

La porrusalda vasca es un plato de origen humilde que se preparaba en cuaresma. El resultado de esta receta es muy sorprendente, pues únicamente se utilizan dos ingredientes principales como son el puerro y la patata.

Alubias blancas con verduras y chorizo

Me encantan este tipo de potajes porque son reconfortantes y muy apetecibles para esos días que necesitas cargarte las pilas. Un plato tradicional muy nutritivo y que está súper delicioso.

Compota de manzana

La compota de manzana es un postre fácil y tradicional que no debería faltar en tu recetario. Con tan solo cuatro ingredientes y unos minutos de dedicación, puedes degustar en casa la mejor compota de manzana del mundo.

Patatas bravas

Ahora ya puedes disfrutar en casa de unas auténticas patatas bravas. Hoy quiero mostrarte la auténtica receta de este aperitivo estrella tan popular en todos los bares de tapas, un bocado perfecto que sorprenderá a tus invitados.

Arroz caldoso con pollo y verduras

Un buen plato de arroz caldoso con pollo es perfecto para hacerlo cualquier día de la semana. En esta receta te muestro algunos trucos y consejos que te ayudarán a prepararlo y dejarlo bien sabroso.

Tortillitas de bacalao

Estas tortillitas de bacalao se hacen prácticamente en todos los bares y restaurantes de Andalucía. Ahora con esta sencilla receta las puedes preparar en casa, una buena opción para incluir en tus aperitivos.

Tortilla paisana

Esta tortilla paisana es toda una delicia. No es más que una tortilla de patata tradicional a la que añadiremos algunas verduras y unos taquitos de jamón serrano o chorizo. No te la puedes perder!!

Sopa de ajo

La sopa de ajo o sopa castellana es un plato tradicional que ha ido pasando de generación en generación. De origen humilde, esta receta se ha convertido en todo un manjar en la actualidad y que ahora puedes disfrutar en casa.

Ensalada campera

La ensalada campera es una receta tradicional muy recomendable para los meses de verano. Es una ensalada fresca y saludable que se prepara en un periquete y perfecta como entrante de nuestro menú del día.

Arroz con chorizo

Aprende a cocinar un delicioso arroz con chorizo que seguro gustará a todos los comensales. Una receta que requiere de pocos ingredientes y nos ofrece un resultado espectacular para un primer plato muy completo de una comida.

Fabada asturiana

Qué se puede decir de la fantástica fabada asturiana, ese plato tradicional tan apetecible y que nos sabe a gloria. Prepara ya un buen vino tinto y el pan rústico porque la receta de fabada la pongo yo.

Empanada de tomate

En esta ocasión voy a mostrarte cómo se hace una deliciosa empanada casera rellena de tomate, huevo cocido, pimientos del piquillo y atún, toda una delicia que no deberías perderte.

Huevos rotos con morcilla y patatas asadas

Me encantan los huevos fritos, y si van acompañados de una rica morcilla de Burgos y unas deliciosas patatas asadas al horno, mejor que mejor. No puedes perderte este manjar de reyes!!

Patatas con salsa mozárabe

Cuando pruebas una ya no puedes dejar de comer más. Estas patatas con salsa mozárabe están tan ricas que no quedará ninguna en el plato. Lo mejor de todo, es que son súper fáciles de hacer y en poco tiempo las tienes listas para servir.

Crema catalana

Este es un postre dulce muy popular de la gastronomía catalana y que además de ser una delicia, su preparación es tan sencilla que te llegará a sorprender. Aprende a preparar la auténtica crema catalana de toda la vida.

Sopa de pollo con fideos

La receta de sopa de pollo tradicional es tan sencilla de preparar que la puedes hacer para cualquier ocasión. Es un plato saludable que reconforta el cuerpo y muy apetecible en las temporadas que hace frío.

Salchichas al vino con patatas

Estas salchichas al vino están de rechupete, lo mejor de todo, es que es un guiso muy fácil de hacer y que seguramente gustará a toda la familia, en especial a los niños de la casa.

Berenjenas en escabeche

La berenjena es un vegetal que deberíamos incluir en nuestra dieta por todos los nutrientes que aporta a nuestro organismo. Hoy te voy a mostrar cómo preparar berenjena en escabeche.

Magro con tomate

Hoy quiero mostrarte cómo cocinar un delicioso plato de magro de cerdo con patatas en salsa de tomate. Una receta fácil de hacer y con la que tendrás un completo plato en la mesa en pocos minutos.

Huevos rotos con jamón

No podía faltar en nuestro recetario un plato tan popular como este. Los huevos rotos con jamón se pueden degustar en bares, restaurantes y tabernas de toda la geografía española.

Fabes con almejas

Estas fabes con almejas son uno de esos platos tradicionales que están bien ricos. La receta es típica de la gastronomía asturiana y cuando la pruebes, seguro que la guardas para volverla a hacer en otra ocasión.

Peras al vino

Las peras al vino es un postre tradicional de la cocina riojana. Su elaboración pasa por la cocción de las peras con un buen vino tinto, el cual se convierte en una especie de almíbar cuyo resultado es espectacular.

Cocido gallego

El cocido gallego es un plato tradicional que se basa en la cocción de varias partes o piezas de cerdo con carne de ternera, patatas y repollo. Un plato muy sencillo de hacer y con un resultado espectacular.

Arroz con leche y pasas

Aprende a preparar este delicioso postre en apenas unos minutos. Sigue las indicaciones de esta receta y verás cómo tus invitados no dejan nada en el plato. Y es que donde esté un buen arroz con leche casero, que se quite todo lo demás.

Merluza en salsa verde

Una buena forma de incluir pescado en nuestra dieta semanal es este fantástico plato de merluza en salsa verde. Una receta que te permite disfrutar de un bocado delicioso en apenas unos minutos.

Patatas a la importancia

Otra receta de patatas tradicionales que puedes hacer fácilmente en casa. Una opción muy buena para servirlas solas o como acompañamiento de otros platos de verduras, carnes o pescados. Realmente riquísimas!!

Bacalao a la riojana

¿Quieres servir en tu mesa un plato tradicional de pescado? Te recomiendo este bacalao a la riojana, una buena opción fácil y sin complicaciones para incluir el pescado en tu dieta semanal. Está para chuparse los dedos.

Arroz con leche asturiano

Un arroz con leche más suave y fino que el tradicional, con un toque especial de azúcar convertida en caramelo formando una capa fina como la deliciosa crema catalana. No te puedes perder este arroz con leche asturiano!!

Lentejas con chorizo

Una receta especial para esos días de frío, pues estas lentejas con chorizo y verduras nos reconfortan por dentro y además nos llenan de nutrientes esenciales para nuestro organismo. No te las puedes perder!!

Pollo al chilindrón

Esta receta de pollo tiene su origen en la comarca de Aragón, siendo un plato muy popular de esta zona. Se trata de un rico guiso de piezas de pollo, verduras y salsa de tomate que hacen de este plato una buena opción para cualquier día de la semana.

Tortilla de patatas española

La auténtica tortilla de patata española de toda la vida se hace con tan solo 5 ingredientes, todas las demás combinaciones que se pueden encontrar por internet, son añadidos que no pertenecen a la original.

Gambas al ajillo

Con esta receta aprenderás a cocinar unas auténticas gambas al ajillo. Un aperitivo muy popular de la gastronomía española y que en pocos minutos tendremos lista para servir a la mesa acompañadas de unas rodajas de pan. No te la pierdas!!

Mejillones al vapor

Para cocer unos mejillones al vapor sin ninguna complicación, solo tienes que leer los trucos y consejos que encontrarás en esta estupenda receta. Te quedarán unos mejillones cocidos perfectos!!

Albóndigas caseras con tomate

Esta es la receta más sencilla para cocinar unas deliciosas albóndigas caseras con salsa de tomate. Están tan ricas que nunca queda ninguna en el plato.

Tortilla de calabacín

Sencilla de hacer y encima no requiere de mucho tiempo en la cocina. Esta receta de tortilla de calabacín tienes que guardarla entre tus favoritas, pues si la acompañas de una ensalada, es una opción completa para una cena saludable.

Carrilladas de cerdo en salsa

Con esta sencilla receta que hacemos en la olla rápida, la carne de estas carrilladas te quedará tan suave que se deshace en la boca y además el sabor que le transfiere esta salsa es espectacular. Altamente recomendable!!

Bacalao ajoarriero

Me encanta el bacalao, es un pescado con mucho sabor y que si lo complementas con verdura como en este caso, queda súper sabroso. Disfruta de este plato típico navarro cualquier día de la semana.

Manitas de cerdo en salsa

Hoy toca un plato delicioso de la cocina española. Vamos a preparar fácilmente unas manitas de cerdo en salsa que están para chuparse los dedos. Además lo haremos en la olla rápida.

Bocadillo Serranito

No te puedes resistir a esta tentación. Un delicioso bocadillo serranito típico en bares y restaurantes de Andalucía. Aprende a preparar el auténtico serranito en apenas unos minutos.

Mejillones a la vinagreta

Estos mejillones me gustan tanto que los hago varias veces al mes. Para un aperitivo perfecto o un entrante en la comida, estos mejillones a la vinagreta son facilísimos de hacer.

Gambas al pil pil

Seguramente que las hayas probado en bares o restaurantes. Ahora las puedes hacer en casa siguiendo los sencillos pasos que te muestro en esta receta. Te quedarán espectaculares!!

Patatas revolconas o patatas meneás

No hace falta desplazarte hasta Ávila para probar unas deliciosas patatas revolconas. Con esta receta original, las puedes hacer fácilmente en tu casa. Tienes que probarlas!!

Pimientos del piquillo rellenos de atún

Este es un plato típico de la gastronomía española y que se prepara en muchos hogares. Aquí encontrarás la auténtica receta de los pimientos del piquillo rellenos.

Tortilla de patata rellena de jamón y queso

No te lo pienses más y si no has probado nunca esta tortilla, este es el momento ideal. Es fácil, económica, el resultado es espectacular y a los más pequeños de la casa les encanta ¿qué más se puede pedir?

Torrijas de azúcar y canela

Las torrijas son un postre de pan muy tradicional sobre todo en las fechas de Semana Santa. Su preparación es muy sencilla y en esta receta te lo voy a explicar paso a paso para que también disfrutes de este manjar.

Mona de Pascua tradicional

La mona de Pascua tradicional es una de las recetas más típicas que se hacen en los hogares de muchas familias españolas en Semana Santa. Una receta que ha ido pasando de generaciones a lo largo de los años.

Pulpo a la gallega

Si has estado en Galicia seguro que ya lo has probado. El pulpo a la gallega es un plato muy popular en los bares y tabernas gallegas y que ahora con esta receta, podrás disfrutarlo en tu casa con toda la familia.

Chorizo a la sidra

La gastronomía española tiene platos muy sabrosos y sencillos de preparar como es el caso de los chorizos asturianos a la sidra. Con esta receta los vas a preparar directamente en tu cocina y con un resultado espectacular.

Roscón de Reyes

Se acercan los Reyes Magos, y una de las recetas más buscadas es el roscón de reyes para hacer en casa. En esta ocasión voy a mostrarte cómo hacer un roscón de reyes super delicioso.

Leche frita

Este dulce es muy fácil de hacer y siempre queda espectacularmete suave y cremoso. Una opción de postre que podemos utilizar para cualquier día de la semana. Que lo disfrutes!!

Calamares en su tinta

Preparación: 20 min Cocinado: 1 hr y 20 min Listo en: 1 hr y 40 min En esta ocasión vamos a preparar una estupenda receta de calamares en su tinta. Un plato muy sabroso que seguro hará las delicias de todos los comensales. Si alguna vez te has preguntado cómo cocinar los calamares, hacerlos en…

Fideuá de pollo y verdura

Preparación: 20 min Cocinado: 40 min Listo en: 1 hr Hoy vamos a preparar una receta de fideuá de pollo a la que vamos a añadir unos pimientos picaditos, ajo y cebolla. Un plato muy completo y cuya elaboración no es nada complicada, tan solo tienes que seguir las indicaciones que te muestro a continuación.…

Migas andaluzas o migas ruleras

Este plato de migas formaba parte del tradicional desayuno de los pastores que se dedicaban a la trashumancia en la zona sureste española. La receta es súper fácil y están tan ricas que no quedará ni una en el plato.

Solomillo de cerdo al ajillo

Si se cocina correctamente, el solomillo de cerdo es una carne que termina siendo muy tierna y jugosa. Hoy te muestro la receta para hacerlo con una salsa de ajo que está realmente para chuparse los dedos.

Salmorejo casero

Me encanta el salmorejo cordobés, sobre todo en verano cuando el calor aprieta, pues este plato se sirve frío y además requiere de poco tiempo en la cocina, algo que se agradece bastante.

Ternera a la jardinera

En menos de una hora y utilizando la olla rápida, vamos a preparar un auténtico guiso de ternera a la jardinera, un plato muy completo que puedes utilizar como plato fuerte de la comida para cualquier día de la semana.

Pimientos rellenos de tortilla de patata

Hoy te muestro uno de los aperitivos que más sorprenden cuando lo llevo a la mesa. Son unos pimientos italianos rellenos con tortilla de patata y están realmente deliciosos. Receta recomendable al 100%.

Marmitako de atún tradicional

Este marmitako de atún, no es más que un buen guiso de pescado azul con patatas muy rico y nutritivo. Una opción estupenda para llevar a la mesa cualquier día de la semana. No te lo pierdas!!

Torreznos

Los torreznos o panceta de cerdo frita, es uno de los aperitivos típicos en bares y tabernas de Castilla y León. Con esta receta descubrirás paso a paso cómo los puedes hacer en casa fácilmente para disfrutarlos en cualquier momento.

Patatas a la riojana

No hace falta tener grandes conocimientos culinarios para preparar un buen plato de patatas a la riojana. Una receta tradicional y económica que seguro hará las delicias de todos los comensales.

Bocadillo de calamares

En Madrid es tradicional el bocata de calamares con mayonesa. En esta receta te muestro lo fácil que es hacerlo en casa y así podrás disfrutar de un bocadillo realmente delicioso. No te lo puedes perder!!

Callos con garbanzos

Muy parecidos a los tradicionales callos a la madrileña, pero esta vez con garbanzos, dando como resultado un delicioso plato aún más completo y contundente. Anímate a prepararlos porque están de rechupete!!

Torrijas

Hacer unas ricas torrijas es muy fácil, solo tienes que seguir los pasos que te indico en esta receta. Disfrutarás con toda la familia de unas riquísimas torrijas tradicionales.

Huevos rotos con chorizo

Seguro que este platillo ya lo conoces bien, pues es uno de los clásicos en muchos bares y restaurantes españoles. Aquí te dejo la auténtica receta para que puedas disfrutar de ellos en casa con toda la familia.

Pimientos del piquillo rellenos de bacalao y gambas

Preparación: 25 min Cocinado: 35 min Listo en: 1 hr Hoy nos vamos a centrar en un plato que no tiene ninguna dificultad y que además está delicioso. Se trata de unos pimientos del piquillo que vamos a rellenar con bacalao y gambas. Un buen plato que podemos poner como entrante y que seguro sorprenderá…

Salsa romesco

La salsa romesco es una salsa típica de la gastronomía catalana. Se hace con verduras asadas, frutos secos y es indispensable para acompañar los famosos calçots. En esta ocasión te muestro la forma tradicional de prepararla.

Gazpacho andaluz

El gazpacho andaluz es una opción nutritiva recomendada especialmente en la temporada de verano, justo cuando el calor aprieta. Una receta refrescante que además nos aporta gran cantidad de vitaminas, antioxidantes y minerales.

Callos a la madrileña

Hoy vamos a preparar una receta tradicional de callos a la madrileña. Un plato contundente y sabroso muy sencillo de hacer y que pide un buen trozo de pan para mojar.

Empanada gallega

Preparación: 10 min Cocinado: 55 min Listo en: 1hr 5 min ¿Te apetece preparar una empanada gallega, jugosa, y sobre todo fácil de hacer?, pues lee está receta, sigue los pasos y verás como con poco tiempo consigues una torta de pimientos y atún de rechupete!.

Receta de empanada gallega Ingredientes para 4 personas…

Ensaladilla de patatas

Preparación: 20 min Cocinado: 30 min Listo en: 50 min Conoce esta deliciosa ensaladilla de patatas. Tan fácil de preparar y que además la podrás utilizar como acompañamiento o como primer plato. Dependiendo de las sobras de casa, podrás añadir otros ingredientes como pollo, o atún, también es una buena opción. Empezamos con esta estupenda…

Conejo al ajillo

Preparación: 10 min Cocinado: 40 min Listo en: 50 min La carne de conejo es una de las carnes más saludables que existen, ya que está prácticamente limpia de grasa y nos aporta unos nutrientes muy buenos para nuestro organismo, de hecho, está recomendada para incluirla en cualquier dieta balanceada. Por lo tanto, aquí te…

Fideuá de marisco

La fideuá de marisco es un plato sencillo de preparar y es muy típico en la zona del levante. El truco para que salga perfecto es hacer un buen sofrito y que el caldo de pescado o fumet sea casero y esté bien sabroso.

Cocido de garbanzos

Preparación: 30 min Cocinado: 45 min Listo en: 1hr 15 min Esta receta es un clásico en la cocina española, el Cocido de garbanzos suele hacerse de diferente manera según cada comunidad, pero aunque varíe algún ingrediente, la forma de hacerse es básicamente la misma. Este es sin duda un plato decisivo para días de mucho…

Huevos a la flamenca

A mi personalmente estos huevos me chiflan, están súper sabrosos y lo mejor de todo es que son muy fáciles de preparar. No te pierdas esta receta y disfruta de unos huevos perfectos para la cena.

Alioli

El alioli también conocido como ajoaceite o ajolio, es una salsa típica de la gastronomía mediterránea formada por la emulsión de ajo y aceite de oliva. En esta receta te muestro cómo hacerla fácilmente en casa para disfrutarla con carnes y arroces.


Electrodomésticos que no deben faltar en tu cocina


Suscríbete a Recetinas

Si quieres recibir un email cada semana con las nuevas recetas de cocina que vamos publicando, solo tienes que suscribirte a nuestra Newsletter.

Los precios de los productos publicados han sido actualizados el 13/08/2022.

No me gustaLe falta algoEstá bienMe gusta muchoDeliciosa!!
Nota: 5,00/5 (1 votos)
Valora esta receta
Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close